"PERIODISMO AMBIENTAL"

El CONICET fortalece lazos de cooperación científica y académica con la Universidad Católica Argentina

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Daniel Salamone, junto a la vicepresidenta de Asuntos Científicos del Consejo, Claudia Capurro, se reunieron con el rector de la Universidad Católica de Argentina (UCA), Miguel Ángel Schiavone. El objetivo de esta reunión fue fortalecer la colaboración entre ambas instituciones en el ámbito científico y académico

CIENCIA Y AMBIENTE 29/05/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
29-05_CONICET_2

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Daniel Salamone junto a la vicepresidenta de Asuntos Científicos del Consejo Claudia Capurro se reunieron con el rector de la Universidad Católica de Argentina (UCA) Miguel Ángel Schiavone para fortalecer la cooperación científica y académica entre ambas instituciones. Las partes dialogaron sobre los ejes de investigación de interés conjunto y la continuidad del intercambio científico y académico. Además, se reunieron con referentes de diversas facultades y recorrieron las instalaciones, espacios de trabajo conjunto y laboratorios.

Sobre su experiencia con la UCA, Salamone ponderó el equipamiento científico y destacó la importancia de invitar a los alumnos a formar parte de los proyectos de investigación.

El CONICET y la UCA actualmente llevan a adelante proyectos de investigación y académicos en el área humanitaria con la facultad de Ciencias Sociales. El desarrollo de la plataforma Poblaciones con Observatorio de la Deuda Social Argentina, dirigido por el investigador del CONICET Agustín Salvia, busca facilitar la circulación y difusión de información pública y social georreferenciada. Y el convenio de medicina traslacional entre el Instituto de Investigaciones Biomédicas (BIOMED, CONICET-UCA) y el Hospital Británico, que permite el fortalecimiento de la investigación inter y multidisciplinaria; y con la Agencia Espacial Europea para el estudio de alteraciones del sueño en modelos de confinamiento extremo en la Antártida Argentina, así como otros proyectos de investigación e innovación y el desarrollo de startups.

En este marco, Salamone hizo énfasis en favorecer la articulación del sistema científico con empresas y potenciar la generación de startups y así trabajar desde el desarrollo científico tecnológico en soluciones innovadoras para el país, su crecimiento y desarrollo.

Estuvieron presentes el vicerrector de Formación Integral, Gustavo Boquín, la vicerrectora de Investigación, Graciela Cremaschi y la coordinadora del área, Florencia Nolte. También participaron por parte de la Facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias, Analía Perelló, de Ciencias Económicas, Ann Mitchell, de Psicología y Psicopedagogía, Lina Grasso, de Derecho, Nicolás Lafferriere y de Filosofía y Letras, Luis Rabanaque.

Acompañaron el recorrido y presentación de las instalaciones: la directora de BIOMED, Vanina Medina, el director del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Ambiental, Química y Biotecnología Aplicada (INGEBIO), Lucas Salvatierra (UCA – Sede Rosario) y María Marta Zanardi.

Fuente: CONICET

Te puede interesar
Lo más visto
md

Salud celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

ecovida ambiente
EFEMÉRIDES 14/06/2024

“20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!” en una campaña donde se busca dar las gracias a las personas de todo el mundo que salvan vidas con sus donaciones, a la vez que plantea un llamado a la acción para motivar a que más personas se unan al movimiento mundial de donación de sangre.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email