"PERIODISMO AMBIENTAL"

Ushuaia acompañó a los Excombatientes de Malvinas

Los ushuaienses acompañaron a los excombatientes en la tradicional vigilia con motivo de cumplirse 42 años del inicio del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

PROVINCIALES 02 de abril de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
IMG_3293

los ushuaienses acompañaron, esta noche a los excombatientes en la tradicional vigilia con motivo de cumplirse 42 años del inicio del conflicto bélico en el Atlántico Sur. El acto central se desarrolló en Río Grande, capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas, en Tolhuin y en Ushuaia. Los Veteranos de Guerra junto a la Gendarmería nacional arriaron la bandera argentina del mástil Puerto argentino que entregó la institución en el 2023. Destacaron los 30° aniversario del muro escultórico de la plaza “Islas Malvinas”.

Luego, desde el arco de ingreso a la plaza Islas Malvinas se trasladó el nuevo pabellón que flameará en homenaje a todos los integrantes de la Sanidad Naval Argentina. Durante la guerra de 1982 “enfermeros de todas las especialidades, trabajaron incasablemente”. En este sentido, el VGM Ángel Gutiérrez junto a su familia y amigos, rindieron tributo a todos los combatientes “que dejaron sus vidas para recuperar nuestras Islas”.

La enseña patria arriada será resguardada en el cofre “Escuadrón Alacrán” y luego, entregada a la oficina de Veteranos de Guerra de Malvinas en el edificio Centinela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
 
En las palabras, el titular del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, VGM Juan Carlos Parodi valoró en acompañamientos de las y los vecinos de Ushuaia que, como cada año se acercan a rendir homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

Participaron de la Vigilia en Ushuaia, la Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza junto a la legisladora María Victoria Vuoto (PJ) y los legisladores Agustín Coto (RU), Juan Carlos Pino (PJ) y Jorge Lechman (SF).

Fuente: Prensa Legistdf

Te puede interesar
Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email