
La participación fueguina tiene como objetivo visibilizar y posicionar la producción local, llevando los sabores únicos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a nuevos públicos y mercados.
Los ushuaienses acompañaron a los excombatientes en la tradicional vigilia con motivo de cumplirse 42 años del inicio del conflicto bélico en el Atlántico Sur.
PROVINCIALES02/04/2024los ushuaienses acompañaron, esta noche a los excombatientes en la tradicional vigilia con motivo de cumplirse 42 años del inicio del conflicto bélico en el Atlántico Sur. El acto central se desarrolló en Río Grande, capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas, en Tolhuin y en Ushuaia. Los Veteranos de Guerra junto a la Gendarmería nacional arriaron la bandera argentina del mástil Puerto argentino que entregó la institución en el 2023. Destacaron los 30° aniversario del muro escultórico de la plaza “Islas Malvinas”.
Luego, desde el arco de ingreso a la plaza Islas Malvinas se trasladó el nuevo pabellón que flameará en homenaje a todos los integrantes de la Sanidad Naval Argentina. Durante la guerra de 1982 “enfermeros de todas las especialidades, trabajaron incasablemente”. En este sentido, el VGM Ángel Gutiérrez junto a su familia y amigos, rindieron tributo a todos los combatientes “que dejaron sus vidas para recuperar nuestras Islas”.
La enseña patria arriada será resguardada en el cofre “Escuadrón Alacrán” y luego, entregada a la oficina de Veteranos de Guerra de Malvinas en el edificio Centinela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En las palabras, el titular del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, VGM Juan Carlos Parodi valoró en acompañamientos de las y los vecinos de Ushuaia que, como cada año se acercan a rendir homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.
Participaron de la Vigilia en Ushuaia, la Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza junto a la legisladora María Victoria Vuoto (PJ) y los legisladores Agustín Coto (RU), Juan Carlos Pino (PJ) y Jorge Lechman (SF).
Fuente: Prensa Legistdf
La participación fueguina tiene como objetivo visibilizar y posicionar la producción local, llevando los sabores únicos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a nuevos públicos y mercados.
“La idea es convocar de manera amplia, es una charla abierta a toda la comunidad que quiera informarse sobre esta problemática que nuevamente avanza, porque quieren instalar la salmonicultura y cambiar nuestra ley 1355”
El Programa tiene como objetivo promover el uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, con enfoque en la economía circular, las buenas prácticas ambientales y el uso racional de la energía en establecimientos industriales.
Ideal para aventuras al aire libre, trabajos en exteriores o el día a día urbano, el chaleco Wanderwarm ofrece calor instantáneo, comodidad y estilo gracias a su avanzada tecnología térmica.
Un informe del Banco Mundial destaca la potencia del sector. En la Argentina se producen alrededor de 10 mil toneladas anuales principalmente de trucha, pacú y mejillones