"PERIODISMO AMBIENTAL"

El Gobierno de Chile anuncia inversiones en 26 salares para la extracción de litio

Los 26 salares que se abrirán a la inversión privada representan el 18% de la superficie total de las reservas de litio de Chile. Se espera que esta medida atraiga inversiones por miles de millones de dólares y genere miles de nuevos empleos.

MUNDO 30 de marzo de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
YOSIQSNJLXAZO73IMIEMUCP5JI

El pasado 26 de marzo, el Gobierno chileno anunció una nueva estrategia para el desarrollo del litio, que incluye la apertura de 26 yacimientos de sal. La medida pretende aprovechar el potencial de Chile, una de las mayores reservas de litio del mundo, y garantizar el desarrollo sostenible de la industriadel litio.

Los 26 salares que se abrirán a la inversión privada representan el 18% dela superficie total delas reservasde litio de Chile. Se espera que esta medida atraiga inversiones por miles de millones de dólares y genere miles de nuevos empleos.

El gobierno también anunció que dos salares, Atacama y Maricunga, quedarán bajo control estatal. Estos dos salares son considerados estratégicos por su alta concentración de litio y su ubicación cercana a infraestructura existente.

La nueva estrategia del gobierno ha sido recibida con reacciones encontradas. Algunos sectores la celebran como una oportunidad para impulsar el desarrollo económico del país, mientras que otros temen que pueda tener un impacto negativo en el medio ambiente y las comunidades locales.

La decisión de Chile de abrir sus salares a la inversión privada es un paso importante en el desarrollo de la industria global del litio. Esta medida podría tener un impacto significativo en la economía chilena y en la transición hacia una economía más verde.

Ante estas acciones se debe tener en cuenta los riesgos y Desafíos que genera la explotacion de litio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email