"PERIODISMO AMBIENTAL"

“Elijo Crecer”: impulsan un festival para mostrar la calidad de la ciencia argentina

Se invita a la comunidad universitaria y científica fueguina a sumarse al festival (Nodo TDF) sea para generar propuestas o acompañar con su presencia.

PROVINCIALES 20 de marzo de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
whatsapp_image_2024-03-18_at_153155_1710862135[1]

Bajo la consigna “Elijo Crecer- Ciencia x Argentina”, entre el 6 y 7 de abril, cientos de investigadores, comunicadores y docentes de todo el país llevarán a cabo en simultaneo actividades de divulgación con el fin de mostrar la extraordinaria calidad de la ciencia que se produce en nuestro país.

En este marco, se invita a la comunidad universitaria y científica fueguina a sumarse al festival (Nodo TDF) sea para generar propuestas o acompañar con su presencia.

El Festival por la ciencia “Elijo Crecer- Ciencia x Argentina” busca visibilizar el trabajo científico y educativo desarrollado por estudiantes, docentes, extensionistas, comunicadores/as, artistas tecnólogos/as y investigadores/as, vinculados a las instituciones cientificas- tecnológicas  y las Universidades públicas. .

Esta actividad está organizada a nivel nacional y provincial por miembros autoconvocados del sistema científico ante los intentos de desprestigio de algunos medios y al desfinanciamiento de las instituciones científicas y subsidios de los proyectos de investigación.

“En defensa de la ciencia y la tecnología de nuestro país, el Festival se desarrollará el día 6 de abril en 50 nodos repartidos a lo largo del país y el día 7 con un cierre centralizado en CABA”, destaca la convocatoria.
 

Las consignas serán:

  • Cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.
  • Contra del desmantelamiento del sistema de CyT.
  • Contra los despidos en el Estado.

En Ushuaia se realizará el día 6 de abril en horario a confirmar:

A continuación, se comparte los correos de contacto para sumar actividades a la propuesta: [email protected]; [email protected]; [email protected], [email protected] 

En Río Grande, para sumarse a la organización favor contactarse con Julieta López [email protected]

Fuente: Prensa UNTDF

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email