"PERIODISMO AMBIENTAL"

LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE USHUAIA PRESENTÓ EL INVENTARIO DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

En el marco del Plan Local de Acción Climática, se presento el segundo inventario sobre los resultados y tendencias sobre el impacto en materia de emisiones de gases de efecto invernadero.

LOCALES 15 de marzo de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-03-14 at 14.36.19 (1)

La Municipalidad de Ushuaia presentó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, que estará disponible en la página web del municipio. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Jorge Herrera encabezó la presentación en el SUM de la Casa de la Mujer, en el marco del Plan Local de Acción Climática. “Es un trabajo llevamos adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto junto a la Red Argentina del Cambio Climático y organizaciones de la ciudad con el objetivo de lograr la reducción de gases de efecto invernadero”. 

Allí, la directora de Medio Ambiente, Virginia Rizzo explicó que “éste es el segundo inventario que tiene la ciudad, dado que el primero fue en el 2021 y a partir de estos resultados podemos visualizar las tendencias y sectores de mayor impacto en materia de emisiones de gases de efecto invernadero. Un trabajo que nos permitirá plantear medidas de mitigación y elaborar una Estrategia de Adaptación para la ciudad frente a eventos climáticos”.

Durante el encuentro se subrayó la preocupación y la importancia de avanzar en este trabajo articulado que derivará en el Plan de Acción Climática, “que si todo marcha bien, prevemos presentarlo a fines del 2024, también haciéndolo público para que instituciones, como así también público en general puedan tener acceso y conocer la situación en la que se encuentra el ambiente local” indicó la funcionaria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Ushuaia

Te puede interesar
Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email