LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE USHUAIA PRESENTÓ EL INVENTARIO DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

En el marco del Plan Local de Acción Climática, se presento el segundo inventario sobre los resultados y tendencias sobre el impacto en materia de emisiones de gases de efecto invernadero.
Tierra del Fuego15/03/2024ecovida ambienteecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-03-14 at 14.36.19 (1)WhatsApp Image 2024-03-14 at 14.36.19WhatsApp Image 2024-03-14 at 14.36.18

La Municipalidad de Ushuaia presentó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, que estará disponible en la página web del municipio. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Jorge Herrera encabezó la presentación en el SUM de la Casa de la Mujer, en el marco del Plan Local de Acción Climática. “Es un trabajo llevamos adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto junto a la Red Argentina del Cambio Climático y organizaciones de la ciudad con el objetivo de lograr la reducción de gases de efecto invernadero”. 

Allí, la directora de Medio Ambiente, Virginia Rizzo explicó que “éste es el segundo inventario que tiene la ciudad, dado que el primero fue en el 2021 y a partir de estos resultados podemos visualizar las tendencias y sectores de mayor impacto en materia de emisiones de gases de efecto invernadero. Un trabajo que nos permitirá plantear medidas de mitigación y elaborar una Estrategia de Adaptación para la ciudad frente a eventos climáticos”.

Durante el encuentro se subrayó la preocupación y la importancia de avanzar en este trabajo articulado que derivará en el Plan de Acción Climática, “que si todo marcha bien, prevemos presentarlo a fines del 2024, también haciéndolo público para que instituciones, como así también público en general puedan tener acceso y conocer la situación en la que se encuentra el ambiente local” indicó la funcionaria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Ushuaia

Te puede interesar
proyecto Sea Lion

Petróleo en Malvinas: la Justicia argentina ordenó frenar el proyecto petrolero en Mar Argentino ocupado

ecovida ambiente
Tierra del Fuego16/09/2026
El Juzgado Federal de Río Grande hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas y el CECIM La Plata. Ordenó a las empresas Rockhopper y Navitas abstenerse de iniciar o ejecutar las obras de explotación petrolera del proyecto llamado “León Marino”  y revelar la estructura técnica, societaria y financiera que sostiene el proyecto.
Lo más visto
gente-diversa-campamentos-refugiados_23-2151561521

Pobreza infantil: bajar no alcanza para cerrar las brechas

ecovida ambiente
Nacionales21/09/2026
El nivel de pobreza infantil mostró una fuerte reducción después del pico registrado en 2024, pero el alivio económico convive con inseguridad alimentaria, dificultades para aprender, malestar emocional y menor acceso a actividades sociales y culturales.
Comunidades kawésqar piden revisar restitución de ancestros

Comunidades kawésqar piden revisar restitución de ancestros

ecovida ambiente
Internacionales21/09/2026
Las comunidades Jetarkte y Grupo Familiar Nómades del Mar solicitaron a ICOM y al Museo de Historia Natural de Basilea una revisión ética sobre el proceso de restitución de tres Ancestros Kawésqar. Acompañan el regreso a su territorio, pero cuestionan cómo se tomaron algunas decisiones y quiénes participaron del proceso.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las novedades más importantes antes que nadie.