EL MUSEO FIN DEL MUNDO INVITA AL ENCUENTRO “MUJERES Y ANTÁRTIDA”

El encuentro abordará la investigación de dos profesionales que realizarán una exposición de sus estudios sobre distintos aspectos relacionados con el continente blanco.

PROVINCIALES09/03/2024ecovida ambienteecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-03-09 at 10.28.23
WhatsApp Image 2024-03-09 at 10.28.23

La Secretaria de Cultura, a través del Museo del Fin del Mundo, invita a la comunidad al encuentro denominado “Mujeres y Antártida” a realizarse el viernes 15 de marzo en la Sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo (Maipú 173, Ushuaia) a las 19:00 con entrada libre y gratuita. 

El encuentro abordará la investigación de dos profesionales que realizarán una exposición de sus estudios sobre distintos aspectos relacionados con el continente blanco. 

La licenciada y maestranda en estudios antárticos, Mariana Morgavi, presentará su Proyecto de Investigación de Turismo Antártico y Espacios Remotos de la UNTDF denominado: “La configuración de comunidades de práctica en las puertas de entrada antárticas: Ushuaia y Punta Arenas”.

Al respecto, la especialista indicó que “en esta charla proponemos compartir los resultados de un trabajo basado en el análisis de las relaciones existentes entre varios actores sociales vinculados al turismo antártico tanto en Ushuaia como en Punta Arenas, como puertas de entrada a la Antártida, desde el concepto de comunidades de práctica”.

Asimismo la doctora Irene Schloss (CADIC-CONICET, UNTDF) estará participando con su exposición: “Una historia de ciencia antártica en primera persona: invitación a un recorrido de vida en estrecha relación con la ciencia en 30 años de trayectoria”. Esta investigación enfatiza en los cambios observados en el ambiente antártico durante ese período.

Cabe destacar que este encuentro se suma a las actividades por el Mes Antártico impulsado por la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

Para más información visitar las redes sociales de Cultura TDF.

Fuente: Secretaría De Comunicación Gobierno De Tierra Del Fuego AIAS

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-10 at 16.18.25

El cannabis medicinal y su potencial fueguino: ciencia, salud y soberanía desde la Expo Agroproductiva

ecovida ambiente
PROVINCIALES11/11/2025

En el marco de la 5ª Expo Agroproductiva, organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande en la Escuela Agrotécnica Salesiana, Franco Guereta y el ingeniero químico Natanael Farina ofrecieron una charla sobre cannabis medicinal que despertó enorme interés entre los asistentes. Con una mirada científica y social, ambos abordaron los avances normativos, los beneficios terapéuticos y el rol creciente de las organizaciones civiles en la promoción de una salud más soberana y consciente.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email