"PERIODISMO AMBIENTAL"

Continúa la campaña “Hablemos de aves playeras” realizada por la Fundación Estepa Viva en conjunto con la radio de la UNTDF.

En partes de la Reserva costa Atlántica, donde está emplazada la ciudad de Río Grande, hay sitios de gran importancia donde las aves playeras migratorias utilizan para descansar y otros para alimentarse.

ANIMALES 07/03/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-03-07 at 10.26.55

Continúa la campaña “Hablemos de aves playeras” esta actividad se enmarca en proyecto de colaboración realizado por la Fundación Estepa Viva en conjunto con la radio de la UNTDF. Dicha campaña se basa en la puesta en aire de un spot en horarios específicos para la protección de aves playeras migratorias. 

"La Importancia y difusión de esta actividad consiste en concientizar a la sociedad sobre la protección y conservación de las aves playeras migratorias y respetar las áreas de anidase".

En partes de la Reserva costa Atlántica, donde está emplazada la ciudad de Río Grande, hay sitios de gran importancia donde las aves playeras migratorias utilizan para descansar y otros para alimentarse. Desde el año 2021 rige una normativa en la cual se restringe el acceso a la costa cuando se encuentran las aves playeras descansando o alimentándose. Estas restricciones son en horarios que varían según las mareas, con lo cual hace que sea difícil de asimilar para los ciudadanos de Río Grande. 

Por ello es que, con el acompañamiento de la UNTDF, se desarrolló esta campaña que consiste en la puesta en aire de un spot que informa y advierte a los oyentes que en ese momento las aves playeras migratorias se encuentran descanso y que se procure no perturbarlas. La particularidad de esta campaña se encuentra en que el spot se pone al aire en los momentos donde rigen las restricciones, con lo cual va variando día a día. 

Si bien hasta el momento no son muchos los medios adheridos, este es el primer año en que se pone en marcha esta campaña, con lo cual resulta esperanzador la posibilidad de que poco a poco se vayan sumados medios y así sensibilizar a los vecinos de la ciudad con el cuidado de las aves playeras migratorias y su hábitat. 

Fuente: Fundación Estepa Viva

Te puede interesar
L66NC77DWFFYZCKC6Z6P66EHNQ

Histórico Juicio en Chubut por la Matanza de Pingüinos en Punta Tombo

ecovida ambiente
ANIMALES 20/05/2024

Este caso, ha llegado a ser emblemático en la lucha contra el ecocidio en Argentina. La querella, integrada por Greenpeace, la Asociación de Abogadxs Ambientalistas y la Fundación Patagonia Natural, ha solicitado una pena de doce años, mientras que la fiscalía ha pedido cuatro años de prisión.

La Situación de la Centolla en Tierra del Fuego y su Riesgo

ecovida ambiente
ANIMALES 10/06/2024

La situación de la centolla en Tierra del Fuego es preocupante. La sobrepesca durante las últimas dos décadas ha llevado a una disminución significativa en la población de centollas, especialmente en la cantidad de hembras en edad reproductiva que tienen huevos. Esto indica que la población no está saludable y que los rendimientos de la pesca son cada vez menores

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-11 at 14.39.49

AGENTES MUNICIPALES INFORMAN A VECINOS Y VECINAS SOBRE EL NUEVO PROGRAMA DE RECOLECCIÓN SELECTIVA

ecovida ambiente
PROVINCIALES 11/07/2024

los agentes explican cómo debe realizarse la separación de residuos entre basura y reciclables, con el objetivo de lograr tener mayores tasas de recuperación de materiales y en mejores condiciones para aportar a la economía circular. En tanto, se hace hincapié que la recolección de los residuos de materiales reciclables (plástico, aluminio, papel y cartón), se realizará una sola vez a la semana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email