"PERIODISMO AMBIENTAL"

Continúa la campaña “Hablemos de aves playeras” realizada por la Fundación Estepa Viva en conjunto con la radio de la UNTDF.

En partes de la Reserva costa Atlántica, donde está emplazada la ciudad de Río Grande, hay sitios de gran importancia donde las aves playeras migratorias utilizan para descansar y otros para alimentarse.

ANIMALES 07 de marzo de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-03-07 at 10.26.55

Continúa la campaña “Hablemos de aves playeras” esta actividad se enmarca en proyecto de colaboración realizado por la Fundación Estepa Viva en conjunto con la radio de la UNTDF. Dicha campaña se basa en la puesta en aire de un spot en horarios específicos para la protección de aves playeras migratorias. 

"La Importancia y difusión de esta actividad consiste en concientizar a la sociedad sobre la protección y conservación de las aves playeras migratorias y respetar las áreas de anidase".

En partes de la Reserva costa Atlántica, donde está emplazada la ciudad de Río Grande, hay sitios de gran importancia donde las aves playeras migratorias utilizan para descansar y otros para alimentarse. Desde el año 2021 rige una normativa en la cual se restringe el acceso a la costa cuando se encuentran las aves playeras descansando o alimentándose. Estas restricciones son en horarios que varían según las mareas, con lo cual hace que sea difícil de asimilar para los ciudadanos de Río Grande. 

Por ello es que, con el acompañamiento de la UNTDF, se desarrolló esta campaña que consiste en la puesta en aire de un spot que informa y advierte a los oyentes que en ese momento las aves playeras migratorias se encuentran descanso y que se procure no perturbarlas. La particularidad de esta campaña se encuentra en que el spot se pone al aire en los momentos donde rigen las restricciones, con lo cual va variando día a día. 

Si bien hasta el momento no son muchos los medios adheridos, este es el primer año en que se pone en marcha esta campaña, con lo cual resulta esperanzador la posibilidad de que poco a poco se vayan sumados medios y así sensibilizar a los vecinos de la ciudad con el cuidado de las aves playeras migratorias y su hábitat. 

Fuente: Fundación Estepa Viva

Te puede interesar
2024-01-22-C5-822690

DEL PARAGUAY LLEGA UN NUEVO YAGUARETÉ A LA ARGENTINA

ecovida ambiente
ANIMALES 27 de enero de 2024

La historia de Caratai podría haber sido como la de muchos otros de su especie, pero afortunadamente este yaguareté huérfano fue rescatado en el Chaco paraguayo por el personal del Refugio Silvestre Urutaú, quienes lo cuidaron y lo vieron crecer.

Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email