"PERIODISMO AMBIENTAL"

CONTINÚAN LOS ESTUDIOS SOBRE LA LAGUNA DE LA RESERVA NATURAL URBANA BAHÍA ENCERRADA

Investigadoras del CADIC-CONICET tomaron muestras de las lagunas de RESERVA NATURAL URBANA BAHÍA ENCERRADA para estudiar, la presencia de microplásticos, fitoplancton, zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

CIENCIA Y AMBIENTE 04 de marzo de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-03-02 at 17.16.25

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras  para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos  y el comportamiento del dióxido de carbono. 

El miércoles 28 de febrero tomaron muestras en la pequeña laguna de agua dulce de la reserva natural Bahía Encerrada y el resultado preliminar fue que este cuerpo de agua emite dióxido de carbono hacia la atmósfera. Sin embargo, para tener el resultado concluyente, debe repetirse el muestreo en diversas épocas del año y analizar en laboratorio los datos obtenidos.

Se están estudiando además, la laguna del aeropuerto, la de Monte Gallinero y la Laguna del Diablo, La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable considera que es muy importante generar conocimiento para llevar adelante una política de protección y cuidado ambiental y acompaña el trabajo de muestreo que se realiza en las lagunas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Ushuaia

Te puede interesar
dr_eduardo_olivero_1_1711369696

Eduardo B. Olivero fue distinguido como Profesor Emérito de la UNTDF

ecovida ambiente
CIENCIA Y AMBIENTE 25 de marzo de 2024

En su dictamen, la Comisión Ad-hoc que evaluó los antecedentes del Dr. Olivero, conformada por Profesores Titulares de tres Universidades diferentes, destacó la trayectoria docente y científica del Dr. Olivero, la que comprende un período de más de cuarenta años, demostrando un marcado compromiso profesional con las instituciones a las que estuvo vinculado (Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, CADIC-CONICET y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AEIAS).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email