"PERIODISMO AMBIENTAL"

Coto propone dejar sin efecto la prohibición de la salmonicultura en la provincia

El legislador provincial propondrá dar de baja la Ley 1.355 y debatir un nuevo marco regulatorio de la actividad. "Es una actividad que hoy produce enormes ingresos y que puede ser una fuente de trabajo para los fueguinos", consideró.

PROVINCIALES 02/02/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
COTO.OK

El legislador de Republicanos, Agustín Coto, anticipó que el 1 de marzo presentará un proyecto para que el Parlamento debata dejar sin efecto la norma aprobada en 2021 que prohíbe la salmonicultura en Tierra del Fuego.

En efecto, la normativa fue la primera del país en prohibir la cría de salmones en aguas provinciales, a instancias de una iniciativa del legislador Pablo Villegas -que continúa en el Parlamento- y apoyada por organizaciones ambientalistas locales y nacionales que impulsaban la iniciativa desde 2018, cuando se empezó a debatir el posible establecimiento de salmoneras en el Canal Beagle.

A requisitoria de Costo Político, Coto explicó que 'queremos discutir de nuevo el marco regulatorio de la producción de salmonicultura en nuestra provincia. La ley es muy restrictiva, virtualmente la prohíbe'.

'Lo que queremos es derogar la Ley 1.355 y dar la discusión seria de cuál tiene que ser el marco regulatorio, no para destruir el medio ambiente, no para destruir nuestra provincia; todo lo contrario, sino para poder tener una actividad que hoy produce enormes ingresos y que puede ser una fuente de trabajo para los fueguinos'.

Fuente: https://costopolitico.com.ar/

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-11 at 14.39.49

AGENTES MUNICIPALES INFORMAN A VECINOS Y VECINAS SOBRE EL NUEVO PROGRAMA DE RECOLECCIÓN SELECTIVA

ecovida ambiente
PROVINCIALES 11/07/2024

los agentes explican cómo debe realizarse la separación de residuos entre basura y reciclables, con el objetivo de lograr tener mayores tasas de recuperación de materiales y en mejores condiciones para aportar a la economía circular. En tanto, se hace hincapié que la recolección de los residuos de materiales reciclables (plástico, aluminio, papel y cartón), se realizará una sola vez a la semana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email