"PERIODISMO AMBIENTAL"

Incendio forestal en estancias de Porvenir se encuentra contenido

Tras un día de combate del incendio forestal originado en estancia Bebivania, ubicada de manera aproximada en el kilómetro 142 de la ruta CH-257, Conaf informó que el incendio se encuentra contenido.

MUNDO 31 de enero de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-01-29 at 22.52.46

Son 43 las hectáreas afectadas, donde se incluyen predios de las estancias Bebivania, Antonia y Caleta Josefina de Porvenir.

La delegada presidencial provincial, Karim Fierro encabezó el Mando Conjunto en Terreno realizado esta mañana y destacó el trabajo mancomunado entre los distintos servicios: “Estamos actuando en coordinación con CONAF, Bomberos de Porvenir, la Municipalidad de Porvenir,

Carabineros, el Servicio Agrícola y Ganadero, pudiendo visualizar las acciones que nos permitan mitigar y liquidar este incendio” señaló la autoridad provincial.

Por su parte, el Jefe de Departamento de Incendios Forestales en la Región de Magallanes, René Cifuentes, declaró que ante la amenaza de propagación, se despacharon brigadas de Porvenir,

Punta Arenas y Pampa Guanaco hacia el sector afectado.

Desde la Municipalidad de Porvenir, la administradora Valentina Millán, comentó que “desde que supimos de este incendio el día de ayer, cerca de las 17 horas activamos todos nuestros protocolos internos para apoyar en situaciones de emergencia, trasladando nuestros recursos disponibles para la distribución de agua en el lugar afectado”.

Fuente: Prensa CONAF CHILE

Te puede interesar
Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email