Animales

DEL PARAGUAY LLEGA UN NUEVO YAGUARETÉ A LA ARGENTINA

La historia de Caratai podría haber sido como la de muchos otros de su especie, pero afortunadamente este yaguareté huérfano fue rescatado en el Chaco paraguayo por el personal del Refugio Silvestre Urutaú, quienes lo cuidaron y lo vieron crecer.

Compartir

58952w770h815c.png[1]

Compartir

Hoy este felino, con casi tres años de edad, se convierte en protagonista de la recuperación de su especie. Él ya se encuentra en Corrientes transitando su período de cuarentena, donde nos aseguramos de que cumpla con todos los requisitos sanitarios antes de ser trasladado a Iberá. 

Este yaguareté macho se suma al plantel de reproductores, donados a la Fundación Rewilding Argentina para aportar variabilidad genética a los proyectos para reintroducir al yaguareté en Iberá (Corrientes) y El Impenetrable (Chaco). 

La colaboración internacional una vez más juega un rol clave para la recuperación del gran felino americano. En particular en Paraguay es notable el aporte del Refugio Silvestre Urutaú quienes han donado animales para la reintroducción de la tortuga yabotí, el ocelote y ahora también del yaguareté.

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las novedades más importantes antes que nadie.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA.

Artículos relacionados

Web_2014-04-05_Caza-de-Patos_Viktor-Drachev-AFP

Uruguay suspende la caza de patos desde 2027

Animales

ecovida ambiente

El gobierno firmó el Decreto 200/2026 y dejó sin cazadero a las tres especies de patos que aún podían cazarse legalmente en el país. Pero a diferencia de la suspensión de 2018, esta vez no hay fecha de vencimiento: la veda dura hasta que alguien demuestre, con ciencia, que se puede volver atrás.
productos comercializados __Credito WCS Argentina

Se presentó el Protocolo Nacional de Actuación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para prevenir el tráfico ilegal de vida silvestre

Animales

ecovida ambiente

Argentina cumple un rol clave dentro de las rutas del tráfico ilegal de vida silvestre en Sudamérica. La jornada realizada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue el cierre de un proceso de trabajo interinstitucional de nueve meses orientado al desarrollo y puesta en marcha de una nueva herramienta de aplicación en todos los aeropuertos del territorio nacional.