"PERIODISMO AMBIENTAL"

DEL PARAGUAY LLEGA UN NUEVO YAGUARETÉ A LA ARGENTINA

La historia de Caratai podría haber sido como la de muchos otros de su especie, pero afortunadamente este yaguareté huérfano fue rescatado en el Chaco paraguayo por el personal del Refugio Silvestre Urutaú, quienes lo cuidaron y lo vieron crecer.

ANIMALES 27 de enero de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
58952w770h815c.png[1]

Hoy este felino, con casi tres años de edad, se convierte en protagonista de la recuperación de su especie. Él ya se encuentra en Corrientes transitando su período de cuarentena, donde nos aseguramos de que cumpla con todos los requisitos sanitarios antes de ser trasladado a Iberá. 

Este yaguareté macho se suma al plantel de reproductores, donados a la Fundación Rewilding Argentina para aportar variabilidad genética a los proyectos para reintroducir al yaguareté en Iberá (Corrientes) y El Impenetrable (Chaco). 

La colaboración internacional una vez más juega un rol clave para la recuperación del gran felino americano. En particular en Paraguay es notable el aporte del Refugio Silvestre Urutaú quienes han donado animales para la reintroducción de la tortuga yabotí, el ocelote y ahora también del yaguareté.

Te puede interesar
Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email