"PERIODISMO AMBIENTAL"

EL CONCEJAL NICOLÁS PELLOLI A FAVOR DEL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA 5G EN USHUAIA.

El concejal Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, anunció que acompañará la presentación de un proyecto de ordenanza para derogar la prohibición de la tecnología 5G.

LOCALES 05 de enero de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
604e39495aab6_1200
604e39495aab6_1200

El Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia prohibió la implementación de la tecnología de comunicaciones 5G, tecnología que implicaría un avance necesario en conectividad en la ciudad y que ya rige en más de 120 países.

El Concejal Nicolás Pellolli adelantó que se presentará, junto al ejecutivo municipal, un proyecto de ordenanza que pueda derogar la prohibición de la instalación de la tecnología 5G en la ciudad.

las-redes-5g-requieren-de-la-instalacion-de-mas-6H3BE636V5FCTEGI7WHMDTZGEQUshuaia se suma a las ciudades que prohíben la tecnología 5G

Comentó que "no existe evidencia alguna de que este tipo de tecnología pueda poner en riesgo la salud de nuestros vecinos y vecinas." Además, agregó: "Estamos trabajando con diversos actores de la industria en normas que promuevan su desarrollo."

El 5G es una tecnología de comunicación de 10 a 20 veces más rápido que el 4G y que, además, permite tener mayor cantidad de enlaces de conexión en más puntos, facilita el Internet de la telemedicina, la actividad comercial y la conectividad de miles de hogares.

"No va a ser esta gestión quien retrase el desarrollo de esta tecnología, teniendo en cuenta el potencial de generar importantes beneficios económicos y sociales a la ciudad" finalizó Pellolli. 

Fuente: Prensa Consejal Nicolás Pellolli

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email