"PERIODISMO AMBIENTAL"

EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE RECIBIÓ CASI 2500 VISITANTES EN 2023

Está cerrando el año 2023 y la estadística indica que el Parque Nacional El Impenetrable superó cómodamente la barrera de 2000 visitantes, aproximándose a los 2500 durante el año 2023.

NACIONALES 24/12/2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2023-12-24 at 13.44.29
WhatsApp Image 2023-12-24 at 13.44.29
Horacio Torres Periodista - Fotógrafo - Corresponsal - Guía de Turismo  AUTOR: HORACIO TORRES Periodista - Fotógrafo         Corresponsal   "Turismo y naturaleza".

Está cerrando el año 2023 y la estadística indica que el Parque Nacional El Impenetrable superó cómodamente la barrera de 2000 visitantes, aproximándose a los 2500 durante el año 2023. Si bien la mayoría de los turistas provienen del centro y sur del país, hubo un incremento considerable de visitantes internacionales.

No obstante, hubo una disminución de la visitación en comparación con la cantidad de visitantes al parque en el 2022. Al respecto el Intendente del Parque Nacional El Impenetrable, Guardaparque Emanuel Crosta, consideró que la baja en cantidad de visitantes con respecto al año pasado se debió al contexto económico, como así también las sucesivas elecciones nacionales y provinciales que coincidieron con fines de semana, en algunos casos largos.

Además, hay que sumarle un factor preponderante, la ocurrencia de intensas lluvias que fueron mayores, comparativamente con 2022. "El fenómeno del niño intensificó las lluvias este año, lo cual es muy bueno después de un largo período de sequía. Estas precipitaciones intensas fueron muy buenas para el ambiente, y familias productoras, pero complicaron la actividad turística, porque deterioraron las condiciones de transitabilidad, desalentando la planificación de los viajes hacia esta zona del país", remarcó.

A modo de balance, Crosta destacó que "este año se logró avanzar en un montón de propuestas, respecto de los sectores de uso público dentro del Parque Nacional, como así también con vecinos que están trabajando activamente por el desarrollo de la actividad turística y la conservación del ambiente. Eso es algo alentador para nosotros".

Para finalizar, se despidió con augurios de paz y prosperidad, destacando el trabajo articulado entre el Instituto de Turismo del Chaco, la Fundación Rewilding Argentina, la Asociación de Vecinos de la Armonía y otras entidades. "Deseo que tengamos una muy feliz navidad y un próspero 2024, que seguramente nos va a encontrar a todos con un trabajo comprometido desde el lugar que nos toca, para lograr la consolidación del Parque Nacional El Impenetrable y a toda su área de influencia como un destino turístico, que es por lo que trabajamos todos los días, igual que la conservación de la flora y fauna. Invitamos a todos a visitar el camping 'La Fidelidad' una vez que se reabra en marzo - abril de 2024".

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-11 at 14.39.49

AGENTES MUNICIPALES INFORMAN A VECINOS Y VECINAS SOBRE EL NUEVO PROGRAMA DE RECOLECCIÓN SELECTIVA

ecovida ambiente
PROVINCIALES 11/07/2024

los agentes explican cómo debe realizarse la separación de residuos entre basura y reciclables, con el objetivo de lograr tener mayores tasas de recuperación de materiales y en mejores condiciones para aportar a la economía circular. En tanto, se hace hincapié que la recolección de los residuos de materiales reciclables (plástico, aluminio, papel y cartón), se realizará una sola vez a la semana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email