"PERIODISMO AMBIENTAL"

Hotel Yamana Health Club el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza de Tierra del Fuego.

El Hotel Yamana se encuentra en Ushuaia a orillas del Canal Beagle. Su vista panorámica de las montañas y glaciares circundantes, lo que lo convierte en el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza de Tierra del Fuego

LOCALES 24 de diciembre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
hotel-los-yamanas
hotel-los-yamanas

El Hotel Los Yamanas se encuentra en Ushuaia ubicado a orillas del Canal Beagle. Su ubicación, ofrece una vista panorámica de las montañas y glaciares circundantes, lo que lo convierte en el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza de Tierra del Fuego.

Estas son algunas de las características especiales de Los Yamanas Hotel & Health Club:

Su ubicación y carácter son únicos, rodeado de árboles y canelos, la historia de los Yamanas le da al Hotel una sensación maravillosa y única. 

A solo unos minutos de Ushuaia, ubicado a orillas del Canal Beagle, el disfrute tranquilo de una vista única de las islas que se encuentran en el Canal Beagle, y la Cordillera del Martial con sus cerros nevados que marcan la costa norte, la postal perfecta para disfrutar de Ushuaia. 

A orillas del Beagle se pueden observar una gran variedad de aves que habitan a pocos metros del Hotel Yamana. 

Entre sus prestaciones El Hotel Los Yamanas, dispone de Instalaciones únicas y exclusivas con todo lo necesario para relajarse. 

Health Club, Relax y bienestar en el Fin del Mundo.
 

Spa: El gimnasio del hotel es el lugar ideal para relajarse y descansar después de un día de turismo. Dispone de piscina cubierta climatizada, sauna, baño de vapor y sala de masajes. Hay una variedad de clases de fitness para mantenerte activo incluso durante las vacaciones. 

El restaurante del hotel ofrece una amplia gastronomía fueguina elaborada con mariscos frescos e ingredientes locales. Podrás cenar en el interior o en la terraza al aire libre y disfrutar de las vistas al Canal de Beagle.

Canoero_-Catamaranes_Massimo

Si deseas navegar, el Hotel ofrece Excursiones por el Canal Beagle con Catamaranes Canoero

Catamaranes Canoero es una de las principales empresas turísticas de la ciudad de Ushuaia que realiza excursiones por el Canal Beagle hace más de diez años.

Esta empresa brinda el mayor confort y seguridad a sus pasajeros ya que cuentan con la flota más moderna de catamaranes de la ciudad, controlada estrictamente bajo la normativa de la Prefectura Naval Argentina.

Las embarcaciones se encuentran equipadas con motores VOLVO – PENTA IPS que mejoran considerablemente la performance de navegación, lo que se traduce en mayor permanencia en los puntos de interés turístico y menor tiempo de navegación, además de optimizar el consumo de combustible hasta un 30%, reduciendo la emisión de gases contaminantes.

El Hotel Los Yamanas, es el espacio perfecto para quienes buscan relajación e inspiración en la Patagonia. Con su amplio espacio, cómodas habitaciones y ubicación estratégica, el hotel es un lugar ideal para escapar de la vida cotidiana y disfrutar de la belleza de Tierra del Fuego.

Menciones:

El Hotel Los Yamanas es uno de los cinco hoteles ecológicos de Ushuaia y recientemente fue galardonado con el Premio Bronce.

Captura de pantalla (63)

hoteles certificados con Greener Hotels Ecolabel utilizan procesos de gestión y mejora continúa orientados a proteger y mejorar la cultura y la naturaleza de la zona, logrando la organización social; cumpliendo con los requisitos legales y de seguridad del hotel; atendiendo a los empleados, huéspedes y comunidades, brindando un buen servicio y estándares de comunicación, cambiando así su imagen, mejorando su competitividad y reduciendo sus costos operativos.

El Hotel Los Yamanas es un hotel muy comprometido con la sostenibilidad. Ha implementado una serie de medidas para reducir su impacto ambiental, entre ellas:

Uso de energías renovables: El hotel genera su propia energía a partir de paneles solares y una caldera de biomasa.

Ahorro de agua: El hotel ha instalado sistemas de ahorro de agua en todas las áreas, como baños, duchas y lavabos.

Reducción de residuos: El hotel recicla y composta todos los residuos que genera.

Compra responsable: El hotel compra productos locales y de temporada para reducir su huella de carbono.

Gracias a estas medidas, el Hotel Los Yamanas Health Club ha logrado reducir su consumo de energía en un 25%, su consumo de agua en un 15% y sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 10%.

La certificación Bronce de la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes es un reconocimiento a los esfuerzos del hotel por promover la sostenibilidad. Esta certificación es otorgada por la Secretaría de Turismo de la Nación Argentina a los hoteles que cumplen con una serie de requisitos en materia de medio ambiente, responsabilidad social y calidad en el servicio.

Acciones:

El Hotel Los Yamanas es parte de Compromiso Onashaga.

Onashaga tiene un comité ejecutivo que trabaja por proyectos. Organización no gubernamental creada por CADIC-CONICET, el Servicio de Parques Nacionales, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el Instituto de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación de Profesionales de Turismo de Tierra del Fuego entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email