"PERIODISMO AMBIENTAL"

COP28: Los jóvenes dicen que sus voces y necesidades deben tener prioridad en las conversaciones sobre el clima

Las negociaciones para frenar el calentamiento global y el futuro de los combustibles fósiles son las que más expectativa están generando a medida que la última conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima se acerca a su fin (la COP28 concluirá el próximo martes), y hoy, los jóvenes y los niños han acaparado toda la atención.

CIENCIA Y AMBIENTE 10 de diciembre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
Sin-titulo-3-756x405

Los jóvenes defensores del clima estuvieron presentes en la COP28 de Dubái, que se celebró del 6 al 17 de diciembre de 2023, para exigir que sus voces y necesidades sean tenidas en cuenta en las negociaciones sobre el cambio climático.

En una declaración oficial, los jóvenes declararon que "somos los primeros en sufrir los impactos del cambio climático y los últimos en tener la oportunidad de actuar. Por lo tanto, nuestras voces y necesidades deben ser el centro de atención en las negociaciones sobre el clima".

A medida que la última conferencia de la ONU sobre el clima llega a su fin (la COP28 finaliza el próximo martes), las negociaciones para frenar el calentamiento global y el futuro de los combustibles fósiles han atraído mucha atención, y hoy son los jóvenes y los niños quienes atraen toda la atención.

Los jóvenes defensores del clima también pidieron que se aumente la financiación para la adaptación al cambio climático en los países en desarrollo. "Los países en desarrollo son los más vulnerables a los impactos del cambio climático y necesitan más apoyo para adaptarse", declararon.

La participación de los jóvenes en la COP28 fue una señal de que la próxima generación está comprometida con la acción climática. Los jóvenes están presionando a los gobiernos para que tomen medidas más ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proteger el medio ambiente.

En el contexto de la COP28, los jóvenes defensores del clima hicieron un llamamiento a los gobiernos para que:

  • Incluyan las voces y necesidades de los jóvenes en las negociaciones sobre el clima.
  • Aumenten la ambición de sus compromisos climáticos.
  • Aumenten la financiación para la adaptación al cambio climático en los países en desarrollo.

Los jóvenes están demostrando que son una fuerza importante en la lucha contra el cambio climático. Sus voces y acciones son esenciales para garantizar un futuro sostenible para todos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email