"PERIODISMO AMBIENTAL"

COMENZÓ LA INSTALACIÓN DE CARTELERÍA INFORMATIVA EN LA BICISENDA PENSAR MALVINAS

En la jornada de este viernes, se colocaron 26 carteles de señalización para ciclistas, peatones y automovilistas. Los carteles indican la dirección de la bicisenda, los lugares donde se puede acceder a ella y las normas de seguridad que deben respetarse.

LOCALES 12 de noviembre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2023-11-12 at 12.44.34 (1)

El Municipio de Ushuaia comenzó a colocar la cartelería informativa en la nueva bicisenda Pensar Malvinas que se extiende, paralela a la avenida Héroes de Malvinas, desde el ingreso a la ciudad hasta el Colegio Polivalente de Arte.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, manifestó que “tal como lo habíamos informado oportunamente, una vez finalizado el hormigonado de la traza dimos inicio a la colocación de la señalética vertical en la bicisenda”. 

Al respecto, dijo que “se van a instalar casi 90 carteles que apuntan al ordenamiento, la prevención y el cuidado al momento de utilizar este espacio de uso comunitario”.  

En la jornada de este viernes “se colocaron 26 carteles de señalización para ciclistas, peatones y automovilistas”, precisó, y solicitó a la comunidad que “colabore con el mantenimiento de los mismos evitando dañarlos ya que son de suma importancia por su función”.    

La titular del área de Planificación destacó que la bicisenda “es una obra icónica que se pensó para el uso de los vecinos y vecinas de la ciudad no solo con un sentido de esparcimiento, sino también para garantizar la seguridad de quienes transitan a diario por ese sector”. 

Finalmente, Muñiz Siccardi valoró que “si bien faltan detalles para que esté terminada y la podamos inaugurar, la gente ya la está utilizando y para nosotros es una gran satisfacción”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Ushuaia

Te puede interesar
Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email