“INDUSTRIA EN VIVO” ABORDÓ LA IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA PARA LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA DE TIERRA DEL FUEGO

El Ministerio de Producción y Ambiente, llevó adelante el segundo episodio del ciclo de streaming “Industria en Vivo”, un espacio destinado al intercambio directo con el sector privado y sus protagonistas.
Tierra del Fuego15/11/2025ecovida ambienteecovida ambiente
4956618647770172208495661864777017220749566186477701722064956618647770172205

En esta edición, el encuentro virtual se centró en la industria alimentaria, donde participaron como invitados Luis Bernal, gerente de Producción de Gastronomía del Sur (GDS), y Agustín Duval, socio de la Planta de Crustáceos Tierra del Fuego (CTF).

Tras la emisión, la secretaria Alejandra Man destacó la oportunidad de conocer en profundidad los desarrollos que ambas empresas impulsan en la provincia. En tal sentido, subrayó la importancia de apostar al valor agregado de los productos, señalando que “GDS y CTF son dos buenos ejemplos del crecimiento de esta actividad en Tierra del Fuego, y de cómo contribuye a fortalecer la economía regional y local, la exportación y la generación de divisas”.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 22.45.59Ciudades y cambio climático: una aproximación al estado actual- Impactos, vulnerabilidades y la importancia de la acción climática local para la sostenibilidad urbana.

Man sostuvo además que la industria alimentaria “es un sector con amplio potencial en la provincia, en el que estamos dando los primeros pasos. Su desarrollo implica incorporación de conocimiento, tecnología, empleo genuino y nuevos servicios vinculados a esta cadena productiva”.

Asimismo, la funcionaria destacó el trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME y la Secretaría de Pesca y Acuicultura, dependientes del Ministerio de Producción y Ambiente, en el diseño de políticas y programas destinados a fortalecer al sector, brindar asistencia técnica y mejorar los procesos productivos.

Finalmente, Man remarcó que “conocer la industria fueguina tiene un valor inmenso, porque permite a la comunidad saber que se están elaborando productos frescos para el consumo local. Esta actividad representa grandes oportunidades y desafíos, bajo la premisa de ‘Conocer para Defender” lo que es nuestro’”.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las novedades más importantes antes que nadie.