"PERIODISMO AMBIENTAL"

Se viene el V Coloquio Binacional Argentina Chile sobre Cambio Climático

El V Coloquio Binacional Argentina Chile sobre Cambio Climático tendrá lugar en las ciudades de Punta Arenas y Porvenir, Chile, y Río Grande y Ushuaia, Argentina, del 24 al 26 de octubre de 2023.

CIENCIA Y AMBIENTE 16/10/2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2023-10-15 at 16.56.07

El V Coloquio Binacional Argentina Chile sobre Cambio Climático tendrá lugar en las ciudades de Punta Arenas y Porvenir, Chile, y Río Grande y Ushuaia, Argentina, del 23 al 27 de octubre de 2023.

El coloquio es organizado por Ciudadanos y Clima, una organización sin fines de lucro que promueve la acción climática en la región austral de Sudamérica. El objetivo del evento es generar un espacio de diálogo y reflexión entre expertos, autoridades, ciudadanos y representantes de pueblos originarios sobre los desafíos y oportunidades del cambio climático en la Patagonia.

Este año se abordarán diversos temas de relevancia ambiental en espacios que sean vinculantes con las comunidades, teniendo como objetivo principal abordar experiencias comparativas entre las naciones de Chile y Argentina, para enfrentar los futuros desafíos en un trabajo mancomunado, bajo la generación de Acuerdos Binacionales.

El programa del coloquio incluye paneles, conferencias, talleres y actividades culturales. Los temas que se abordarán incluyen:

Los impactos del cambio climático en la Patagonia

Las medidas de adaptación y mitigación que se están implementando en la región

El rol de los pueblos originarios en la lucha contra el cambio climático

La participación en el coloquio es gratuita. Para inscribirse, puede visitar el sitio web de Ciudadanos y Clima.

A continuación, se detallan las fechas de las actividades del coloquio:

23 de octubre: Punta Arenas, Chile

24 de octubre: Porvenir, Chile

24 de octubre: Río Grande, Argentina 

25 de octubre: 26 y 27 de octubre: Ushuaia Argentina

El V Coloquio Binacional Argentina Chile sobre Cambio Climático es un evento importante que contribuye a la difusión de la información sobre el cambio climático y la promoción de la acción climática en la región austral de Sudamérica.

Este V Coloquio es desarrollado por la Fundación Ciudadanos y Clima (Región de Magallanes, Chile), con el apoyo de la Universidad de Magallanes (CIGA UMAG, UMAG Sustentable, Explora UMAG), Municipio de Porvenir en Chile, CFT de Magallanes, Programa Ecovida Ambiente (Radio Nacional Ushuaia), Municipio de Río Grande, Municipio de Ushuaia, UNTDF, CADIC y Fundación Estepa Viva, entre otros.

Para inscripciones Mail: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email