Cerro Castor inauguró nueva telesilla cuádruple en una temporada con condiciones de nieve únicas en Argentina

El centro de esquí, que celebró sus 25 años la temporada pasada, inauguró este martes su nueva telesilla cuádruple, ubicada al pie del restaurante Viejo Castor, en la zona Este de la montaña.

PROVINCIALES25/07/2025ecovida ambienteecovida ambiente
DJI_20250721152844_0401_D-Mejorado-NR

Ushuaia, 25 julio de 2025. Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, inauguró oficialmente este martes, una nueva telesilla cuádruple que se suma a su infraestructura de primer nivel, consolidando su compromiso con la mejora constante de la experiencia para los esquiadores de todos los niveles.

La nueva telesilla cuádruple, de última generación, se encuentra ubicada al pie del restaurante Viejo Castor, en la zona Este de la montaña. Cuenta con un recorrido de 1.400 metros, permitiendo mejorar la conexión con las pistas Zorro Colorado, La Brecha y Las Lajas, optimizando el acceso y  los tiempos de espera para los esquiadores. Además, complementa estratégicamente los Teleski del Sol y del Este, facilitando la circulación en una de las áreas más emblemáticas del centro. 

5181916178094862886ACCIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES IMPULSAN LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO EN EL FIN DEL MUNDO

Concebida no sólo como un medio de transporte, sino como una experiencia en sí misma, ésta telesilla brinda una vista panorámica 360 del valle, transformando su recorrido en el mirador más privilegiado del centro de esquí. Este avance refuerza la propuesta integral de Cerro Castor como uno de los centros de esquí más modernos y completos de Sudamérica.

La inauguración se da en un contexto climático excepcional, gran cantidad de nieve y condiciones climáticas favorables, con la totalidad de las pistas abiertas, ofreciendo condiciones óptimas para la práctica de deportes de invierno. 

“Estamos muy orgullosos de seguir invirtiendo y apostando al desarrollo del centro, aún en un contexto desafiante. La nueva telesilla es parte de un plan de crecimiento que busca seguir posicionando a Cerro Castor como referente del esquí en Argentina y en el hemisferio sur”, afirmó Ricardo Peretó, Gerente General del Cerro Castor.

Además de la infraestructura de pistas, Cerro Castor ofrece una propuesta de servicios completa con escuela de esquí, alquiler de equipos, opciones gastronómicas de alta calidad y todo el confort para los amantes de los deportes invernales. 

Fuente: Prensa Ceerro Castor

 

Te puede interesar
IMG_5159-1024x683

COMISIONES: Retoman tratamiento sobre actividades acuícolas en la Provincia

ecovida ambiente
PROVINCIALES07/08/2025

Este viernes 8 a partir de las 14 h en la delegación del Poder Legislativo de Río Grande, las Comisiones de Recursos Naturales Nº 3 y de Legislación General Nº 1 mantendrán una reunión, en la que se analizarán los tres proyectos de Ley que buscan modificar la Ley provincial Nº 1355 y la iniciativa sobre producción acuícola provincial.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email