La Fiesta Nacional del Invierno invita a celebrar la estación de hielo y nieve

La Fiesta Nacional del Invierno es una celebración arraigada provincialmente en el corazón de los fueguinos, la cual se desarrolla hace 24 años en el centro de esquí Cerro Castor.
Tierra del Fuego18/06/2025ecovida ambienteecovida ambiente
5069343564848279010506934356484827901250693435648482790135069343564848279014

El 9 de julio, Tierra del Fuego celebra el inicio de la temporada con un evento público y gratuito que reúne a turistas y residentes para dar la bienvenida al invierno en el Fin del Mundo.

La Fiesta Nacional del Invierno es una celebración arraigada provincialmente en el corazón de los fueguinos, la cual se desarrolla hace 24 años en el centro de esquí Cerro Castor.

5069343564848279010TIERRA DEL FUEGO SE PREPARA PARA LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO

En el marco de la Fiesta, desde el 4 de julio se realizan eventos abiertos al público en general en diferentes Centros Invernales y establecimientos gastronómicos, iniciando una semana de festejos con música en vivo, clases gratuitas, y degustaciones, que invitan a disfrutar del invierno fueguino.

El 09 de julio se lleva a cabo el evento central en Cerro Castor, con demostraciones de patinaje artístico y hockey sobre hielo, degustaciones de Sabores Fueguinos, además el público disfruta de juegos, intervenciones artísticas, esculturas de hielo y nieve y muchas sorpresas más.

La Fiesta Nacional del Invierno invita a celebrar la estación de hielo y nieve, como así también a valorar y cuidar la naturaleza, siendo un evento que año a año suma conductas sustentables con el ambiente, preservando nuestro patrimonio natural.

El momento más esperado es la tradicional bajada de antorchas que reúne alrededor de 80 esquiadores profesionales descendiendo por la pista Halcón Pelegrino, para luego realizar el encendido del pebetero, coronando el cierre de una Fiesta colmada de emociones.

Importante: En caso de que las condiciones climáticas sean desfavorables, el evento se trasladará al día 12 de Julio.

AGENDA 2025

Te puede interesar
Foto regata por el 215 aniversario de prefectura

Regatas a vela vuelven al Canal Beagle en octubre

ecovida ambiente
Tierra del Fuego06/10/2026
El Campeonato de Regatas a Vela en aguas del Canal Beagle tendrá una nueva jornada este domingo 11 de octubre, con participación abierta a navegantes de Tierra del Fuego de Argentina y Chile. La competencia forma parte de las actividades conmemorativas por los 142 años de Ushuaia y de la Prefectura Naval Argentina.
Lo más visto
UTNMYBFBONCF3M3YTHKGAVMNDI

Glaciar Perito Moreno: perdió 910 metros en 100 días

ecovida ambiente
Ciencia y Ambiente08/10/2026
Un monitoreo con drones registró que el frente del glaciar Perito Moreno retrocedió 910 metros entre febrero y junio de 2026. En ese período perdió 1,46 km² de superficie, una reducción que concentra el 44% de la pérdida acumulada desde 2018, según el informe citado por Glaciarium.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las novedades más importantes antes que nadie.