"PERIODISMO AMBIENTAL"

Día Mundial de los Animales de Granja

El Día Mundial de los Animales de Granja se celebra cada 2 de octubre para concienciar a la población sobre el sufrimiento y la muerte de los animales que viven en granjas y mataderos.

EFEMÉRIDES 02/10/2023
grupo-animales-domesticos-ovejas-corderos-granero-madera-granja_308072-20

El 2 de octubre es el Día Mundial de los Animales de Granja, una fecha para poner de manifiesto y concienciar al mundo del sufrimiento y la muerte de los animales que viven en granjas y en mataderos.

La fecha coincide con el aniversario de nacimiento de Mahatma Gandhi, quien era vegetariano por respeto y compasión a los animales.

La iniciativa fue impulsada por la ONG FARM (Farmed Animals Reform Movement), que busca dar a conocer las condiciones de vida y muerte de los animales de granja, así como promover alternativas más éticas y sostenibles a la ganadería industrial.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cada año se producen en el mundo más de 70.000 millones de animales para consumo humano. De ellos, la mayoría son criados en granjas industriales, donde viven en condiciones de hacinamiento, privación y sufrimiento.

Los animales de granja son sometidos a una serie de prácticas que causan dolor y sufrimiento, como la castración sin anestesia, el confinamiento en jaulas o corrales, el transporte prolongado y estresante, y la matanza a edades muy tempranas.

El Día Mundial de los Animales de Granja es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de respetar a los animales y promover alternativas más éticas a la ganadería industrial.

Algunas formas de celebrar este día son:

  • Informarse sobre las condiciones de vida y muerte de los animales de granja.
  • Apoyar a organizaciones que trabajan por el bienestar animal.
  • Reducir el consumo de carne y otros productos de origen animal.
  • Elegir productos de origen animal de origen sostenible.

Con pequeñas acciones, podemos contribuir a mejorar la vida de los animales de granja.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email