
El Día Mundial del Hipopótamo busca generar conciencia sobre la caza, la pérdida de hábitat y la necesidad de proteger a esta especie clave de los ríos africanos.




El Día Mundial de los Animales de Granja se celebra cada 2 de octubre para concienciar a la población sobre el sufrimiento y la muerte de los animales que viven en granjas y mataderos.
EFEMÉRIDES 02/10/2023
El 2 de octubre es el Día Mundial de los Animales de Granja, una fecha para poner de manifiesto y concienciar al mundo del sufrimiento y la muerte de los animales que viven en granjas y en mataderos.
La fecha coincide con el aniversario de nacimiento de Mahatma Gandhi, quien era vegetariano por respeto y compasión a los animales.
La iniciativa fue impulsada por la ONG FARM (Farmed Animals Reform Movement), que busca dar a conocer las condiciones de vida y muerte de los animales de granja, así como promover alternativas más éticas y sostenibles a la ganadería industrial.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cada año se producen en el mundo más de 70.000 millones de animales para consumo humano. De ellos, la mayoría son criados en granjas industriales, donde viven en condiciones de hacinamiento, privación y sufrimiento.
Los animales de granja son sometidos a una serie de prácticas que causan dolor y sufrimiento, como la castración sin anestesia, el confinamiento en jaulas o corrales, el transporte prolongado y estresante, y la matanza a edades muy tempranas.
El Día Mundial de los Animales de Granja es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de respetar a los animales y promover alternativas más éticas a la ganadería industrial.
Algunas formas de celebrar este día son:
Con pequeñas acciones, podemos contribuir a mejorar la vida de los animales de granja.



El Día Mundial del Hipopótamo busca generar conciencia sobre la caza, la pérdida de hábitat y la necesidad de proteger a esta especie clave de los ríos africanos.

En el Día de los Glaciares crece el debate sobre posibles cambios en la Ley de Glaciares y los riesgos ambientales para las reservas de agua dulce.

El Día Mundial de las Ballenas invita a reflexionar sobre la protección de estos gigantes marinos y su rol esencial en el equilibrio del ecosistema.

El atleta misionero Ricardo Karakovich llegó a Tierra del Fuego en su travesía por las 24 provincias. Promueve alimentación sana, actividad física y prevención del cáncer.

El Congreso debate modificar la Ley 26.639. Científicos alertan por impactos en la seguridad hídrica, la minería y el futuro de los glaciares argentinos.

El eclipse solar del 17 de febrero será visible de forma parcial en Ushuaia, Río Grande y Punta Arenas. Horarios y recomendaciones oficiales para observarlo con seguridad.

