LA TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO PYME FUEGUINA EN TOLHUIN REUNIÓ A MÁS DE 70 EMPRESAS Y PRODUCTORES

En esta oportunidad, estuvieron presentes los sectores productivos de alimentos y bebidas, servicios de apoyo a la producción, las cadenas de valor foresto industrial, turbera, pesca y acuicultura, así como prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Tolhuin.
Tierra del Fuego11/11/2024ecovida ambienteecovida ambiente
50126655572075922695012665557207592268501266555720759226750126655572075922665012665557207592264501266555720759226550126655572075922635012665557207592261

Tolhuin, Tierra del Fuego - La tercera edición de la Expo PyME, organizada por el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, se llevó a cabo este fin de semana en el Colegio Provincial Ramón Trejo Noel de Tolhuin. El evento reunió a una amplia gama de emprendedores y productores locales, quienes mostraron la diversidad y el potencial del sector productivo fueguino.

Desde alimentos y bebidas hasta servicios turísticos, pasando por la industria forestal y la pesca, los expositores presentaron sus productos y servicios, generando un espacio de intercambio y networking. La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó la importancia de esta iniciativa para visibilizar y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, subrayando el esfuerzo y el trabajo constante de los emprendedores.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, resaltó la amplia convocatoria del evento y la participación de instituciones académicas y financieras, que brindan apoyo y asesoramiento a los productores. La funcionaria también hizo hincapié en la incorporación de prestadores turísticos de Tolhuin, lo que demuestra la creciente integración del sector turístico con el resto de las actividades productivas de la región.

Un evento que conecta y potencia

La Expo PyME se consolidó como un espacio clave para que los emprendedores puedan establecer contactos, encontrar nuevas oportunidades de negocio y acceder a herramientas y recursos que les permitan crecer y desarrollarse. Además, la presencia de la Dirección Provincial de Manejo de Fuego permitió concientizar sobre la importancia de la prevención de incendios forestales, una problemática que afecta a toda la provincia.

En resumen, la Expo PyME de Tierra del Fuego se posiciona como un evento fundamental para impulsar el desarrollo productivo local, fomentando la innovación, la colaboración y el crecimiento sostenible de las pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar
Lo más visto
Los Yámanas_varias-14

Hotel Los Yámanas renueva su apuesta por la sustentabilidad

ecovida ambiente
11/09/2026
Más allá del sello ambiental, Hotel Los Yámanas consolida en septiembre de 2026 una estrategia integral de sustentabilidad. A través de la eficiencia energética, la optimización hídrica, la reducción de plásticos y alianzas clave, el establecimiento transforma el compromiso verde en una política de gestión permanente.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las novedades más importantes antes que nadie.