![agroecologia_1_1715191542](/download/multimedia.normal.8775bc46bdb3d284.YWdyb2Vjb2xvZ2lhXzFfMTcxNTE5MTU0Ml9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)
Ciclo de encuentros sobre Agroecología en Tierra del Fuego
El encuentro será en la UNTDF con la participación de referentes de diferentes instituciones, productoras/es, agricultoras/es y miembros de organizaciones sociales
El Club de Ciencias es un contexto no formal, en el que se generan distintas estrategias que promueven la cultura científica, en un sentido amplio, a un grupo de personas motivadas por la ciencia, en profundizar sus intereses personales en el manejo de los recursos naturales. Orientados/as y estimulados/as por un/a docente.
CIENCIA Y AMBIENTE 01/07/2024El Instituto de la Educación y del Conocimiento (IEC) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, en el marco de un Proyecto de Extensión impulsa el encuentro: “El Club de Ciencias como espacio no formal dentro de la educación formal” el cual tendrá como disertante invitada a la investigadora Lic. Eloisa Giménez.
El espacio de encuentro, destinado a docentes de nivel inicial, primario, y secundario, se realizará mediante tres talleres previstos para los días 8 de julio de 19:30 a 21:30hs (Aula A10); el 12 agosto y 9 septiembre (a confirmar).
El Club de Ciencias es un contexto no formal, en el que se generan distintas estrategias que promueven la cultura científica, en un sentido amplio, a un grupo de personas motivadas por la ciencia, en profundizar sus intereses personales en el manejo de los recursos naturales. Orientados/as y estimulados/as por un/a docente.
De esta forma se promueve la formación de una sociedad capaz de interpretar y analizar distintas situaciones del entorno natural que los rodea (Mancuso, Lima y Bandeira ,1996). La consolidación de un Club de Ciencias se da en un contexto no formal en el que se utilizan distintas estrategias didácticas. Es un espacio que enriquece el currículo y los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escuela, desde un lugar distinto, es aplicable a diferentes situaciones educativas fuera y dentro de la escuela. El aspecto principal que le da el posicionamiento al Club de Ciencia como contexto de educación no formal es su metodología planeada y apoyada en una formación teórica de docentes, la cual responda a situaciones propias de cada contexto y a los intereses de estudiantes (Cubides et al., 2011).
Los Clubes de Ciencia son un modo de popularización de la ciencia, siendo éstos un tipo de educación no formal, pero que, al generarse, en algunos casos en las estructuras de las instituciones educativas, constituyen un modo de enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva que enriquece la alfabetización científica, que si bien no es propia de la educación formal, es la más tenida en cuenta en las políticas educativas, y por lo tanto, en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios(NAP), también en los modos de conocer y trabajar con los y las estudiantes.
Inscripción hasta el 06/07/2024 mediante correo: [email protected]
El encuentro será en la UNTDF con la participación de referentes de diferentes instituciones, productoras/es, agricultoras/es y miembros de organizaciones sociales
Los yaganes son los verdaderos dueños de la tierra su lucha por su identidad respecto de su origen étnico como pueblo originario y su cultura es un derecho adquirido, porque son parte viva de la historia argentina
Se llevó a cabo esta mañana en el salón central de la Subsecretaría de Ambiente, con la presencia de integrantes provinciales y autoridades nacionales.
La legislación actual plantea una pena máxima de un año en prisión por maltrato o crueldad animal, mientras que el nuevo proyecto de ley propone hasta seis años en caso de muerte