"PERIODISMO AMBIENTAL"

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ UNA JORNADA DE CASTRACIÓN DE CANES

la jornada de castración de canes tuvo lugar en el SUM del KyD en barrio Obrero. La misma estuvo a cargo de la Dirección de Zoonosis

ANIMALES 17/06/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-06-16 at 16.22.41(1)

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante una jornada de castración de canes en el SUM del KyD en barrio Obrero. 

El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Erik García, destacó “el trabajo del personal de Zoonosis” y precisó que “se castraron 25 canes entre hembras y machos”.

“Esta actividad se enmarcó en el programa de tenencia responsable de mascotas que impulsa la gestión del intendente Walter Vuoto”, remarcó. 

Poa último, García valoró que “hubo una buena respuesta de vecinos y vecinos ante esta propuesta, y en los próximos días se van a continuar realizando castraciones”. 

Para consultas y turnos los interesados pueden comunicarse al Whatsapp 2901-608089 o al 422377, y también por correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
lince-iberico-RHuOm4CSy485G6HyA2h0qPI-1200x840@diario_abc

El Lince Ibérico Deja de Estar en Peligro de Extinción

ecovida ambiente
ANIMALES 08/07/2024

Un camino hacia la recuperación: A principios del siglo XXI, el lince ibérico se encontraba al borde de la extinción, con apenas 50 ejemplares en libertad. Sin embargo, gracias a la implementación de programas de cría en cautiverio, reintroducciones en su hábitat natural y medidas de protección del ecosistema, la población ha experimentado un crecimiento constante.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-11 at 14.39.49

AGENTES MUNICIPALES INFORMAN A VECINOS Y VECINAS SOBRE EL NUEVO PROGRAMA DE RECOLECCIÓN SELECTIVA

ecovida ambiente
PROVINCIALES 11/07/2024

los agentes explican cómo debe realizarse la separación de residuos entre basura y reciclables, con el objetivo de lograr tener mayores tasas de recuperación de materiales y en mejores condiciones para aportar a la economía circular. En tanto, se hace hincapié que la recolección de los residuos de materiales reciclables (plástico, aluminio, papel y cartón), se realizará una sola vez a la semana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email