"PERIODISMO AMBIENTAL"

CONCURSOS ECO ECO 2024: Proyecto ECO ECO lanzó sus premios literarios y de fotografía

Proyecto ECO ECO acaba de lanzar sus concursos de Cuento, Poesía y Fotocrónica. Lasbases y condiciones se pueden consultar en proyectoecoeco.com y la convocatoria, está abierta hasta el 21 de junio

NACIONALES 15/06/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
GHIqG6QWsAAyLY1

Proyecto ECO ECO acaba de lanzar sus concursos de Cuento, Poesía y Fotocrónica. Las bases y condiciones se pueden consultar en proyectoecoeco.com y la convocatoria, está abierta hasta el 21 de junio.

Al igual que en la anterior edición, el eje temático es el impacto de la extracción de petróleo y gas: contaminación, cambio climático, destrucción de territorios y poblaciones. Proyecto ECO ECO también alienta a imaginar, en las obras, un futuro alternativo a este presente. Un futuro con buena energía.

En cuanto a los jurados, Gabriela Cabezón Cámara, Dolores Reyes y Michel Nieva elegirán los cuentos ganadores; Gabriela Borrelli, Gabriela Bejerman y Marico Carmona, las poesías. Rodrigo Abd, Pablo Piovano y Rubén Digilio definirán el concurso de fotocrónica.

En cada una de las categorías, el primer premio será de 600 mil pesos, el segundo de 500 mil y el tercero de 400 mil.

Proyecto ECO ECO se propone promover las manifestaciones artísticas que narran los impactos de la crisis planetaria y proyectar una visión alternativa de futuro.

Durante 2023, realizó concursos de música, rap, cuento, poesía, humor gráfico y memes. Convoca a poner el foco en el petróleo y el gas, porque la explotación de hidrocarburos es la causa principal del cambio climático: cuando consumimos estos combustibles fósiles, producimos dióxido de carbono (CO2), un gas invisible, sin olor, que se acumula en la atmósfera, atrapando el calor del sol y, por lo tanto, modificando la temperatura de la Tierra.

Proyecto ECO ECO apela a los sentidos, para narrar con nuevos lenguajes, de manera sensible, lo que la ciencia, los activismos y el periodismo vienen comunicando con datos, investigación, evidencia. Y apela a la imaginación porque hace falta. Es necesario imaginar otras formas de habitar el mundo.

Te puede interesar
image-42-780x470[1]

Newsan presentó su reporte de sustentabilidad

ecovida ambiente
NACIONALES 28/06/2024

Newsan ha adoptado un enfoque integral para la sustentabilidad, considerando los aspectos económicos, sociales y ambientales en sus operaciones. La empresa ha identificado cinco ejes prioritarios de acción

photo1718147022

ENERGICO REPUDIO DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA A LA DECISIÓN UNILATERAL DE NACIÓN DE RENOMBRAR AL LAGO ACIGAMI COMO “LAGO ROCA”

ecovida ambiente
NACIONALES 11/06/2024

En las últimas horas el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la decisión unilateral e inconsulta del Gobierno de Javier Milei de volver a nombrar el conocido Lago ‘Acigami’ -ubicado en el Parque Nacional Tierra del Fuego-, como Lago ‘Roca’, lo que ha generado un profundo rechazo desde el Gobierno de la provincia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-11 at 14.39.49

AGENTES MUNICIPALES INFORMAN A VECINOS Y VECINAS SOBRE EL NUEVO PROGRAMA DE RECOLECCIÓN SELECTIVA

ecovida ambiente
PROVINCIALES 11/07/2024

los agentes explican cómo debe realizarse la separación de residuos entre basura y reciclables, con el objetivo de lograr tener mayores tasas de recuperación de materiales y en mejores condiciones para aportar a la economía circular. En tanto, se hace hincapié que la recolección de los residuos de materiales reciclables (plástico, aluminio, papel y cartón), se realizará una sola vez a la semana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email