"PERIODISMO AMBIENTAL"

INIDEP y la provincia de Chubut compartirán información biológico pesquera clave sobre langostino

Dentro del acuerdo establecido por ambas partes, la Secretaría de Pesca de Chubut además se compromete a facilitar el embarque de los observadores asignados por el Área de Extensión del INIDEP en Puerto Madryn, a fin de reforzar la base de datos disponible.

NACIONALES 15/06/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
DSC_7864_1

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y la provincia de Chubut firmaron un acuerdo a través del cual se estableció el acceso compartido a información relacionada a la actividad de la flota menor a 21 metros de eslora que pesca langostino con asiento en puerto Rawson, como así también de las actividades de muestreo de desembarque que se realicen en ese sector del sur del país.

La información a intercambiar provendrá del Programa de Observadores a bordo de la provincia de Chubut y del Programa de Observadores a Bordo del INIDEP.

Dentro del acuerdo establecido por ambas partes, la Secretaría de Pesca de Chubut además se compromete a facilitar el embarque de los observadores asignados por el Área de Extensión del INIDEP en Puerto Madryn, a fin de reforzar la base de datos disponible.

Los datos compartidos se procesarán en conjunto y serán utilizados con el objetivo de realizar el seguimiento de las pesquerías y de generar herramientas tendientes al manejo sustentable de los recursos pesqueros dentro de la Zona de Esfuerzo Pesquero Restringido.

Fuente: Prensa INIDEP

Te puede interesar
capacitacionrestaura

Restaurar la selva misionera: para las personas y la naturaleza

ecovida ambiente
NACIONALES 21/04/2024

Se restauraron 114 hectáreas de tierras con la plantación de 22.500 ejemplares de especies nativas de la selva misionera. Esta iniciativa beneficia a la biodiversidad local y busca brindar un impacto significativo en la calidad de vida de las familias involucradas.

Portada-jpa-abril-2024

Miles de personas visitaron la muestra #SomosInidep

ecovida ambiente
NACIONALES 23/04/2024

A lo largo de la jornada, los visitantes dialogaron con el personal científico, técnico y administrativo, que brindó información sobre cómo generamos conocimiento científico y la relevancia del Instituto, a fin de mantener la sostenibilidad de los recursos pesqueros y ecosistemas acuáticos de nuestro país y lograr la sustentabilidad de las pesquerías e industria pesquera en su conjunto.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-11 at 14.39.49

AGENTES MUNICIPALES INFORMAN A VECINOS Y VECINAS SOBRE EL NUEVO PROGRAMA DE RECOLECCIÓN SELECTIVA

ecovida ambiente
PROVINCIALES 11/07/2024

los agentes explican cómo debe realizarse la separación de residuos entre basura y reciclables, con el objetivo de lograr tener mayores tasas de recuperación de materiales y en mejores condiciones para aportar a la economía circular. En tanto, se hace hincapié que la recolección de los residuos de materiales reciclables (plástico, aluminio, papel y cartón), se realizará una sola vez a la semana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email