"PERIODISMO AMBIENTAL"

Patagonia: En Busca de un Corredor Biológico

En una alianza internacional liderada por la ONG local Puelo Patagonia, junto con The Nature Conservancy, Freyja Foundation, Patagonia Inc. y Wyss Foundation, buscan conservar un terreno privado de 133 mil hectáreas ubicado en Cochamó.

INTERNACIONALES 20/05/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
602782

El Valle de Cochamó, al sur de Chile, hace frontera con la ciudad rionegrina de El Bolsón. Allí existe un tesoro de la naturaleza que los expertos intentan salvar a base de donaciones, ya que se necesitan casi 80 millones de dólares para poder lograrlo y diseñar entre el país trasandino y la Argentina uno de los corredores biológicos más impactantes del mundo.

El Proyecto: Una alianza internacional liderada por la ONG local Puelo Patagonia, junto con The Nature Conservancy, Freyja Foundation, Patagonia Inc. y Wyss Foundation, busca comprar la “Hacienda Puchegüín”, un terreno privado de 133 mil hectáreas ubicado en Cochamó. Este lugar es único por su riqueza natural, albergando bosques nativos, glaciares y especies en peligro de extinción. La meta es convertirlo en área protegida y diseñar un corredor biológico que conecte ambos países.

Importancia Ambiental: La Patagonia es fundamental en la lucha contra el cambio climático, siendo el segundo sumidero de carbono del continente. Solo Puchegüín alberga más de 58.819 hectáreas de bosque primario y una extensa red hidrográfica. La inversión millonaria para proteger este paraíso natural garantizará su legado para las generaciones futuras

Te puede interesar
Lo más visto
md

Salud celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

ecovida ambiente
EFEMÉRIDES 14/06/2024

“20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!” en una campaña donde se busca dar las gracias a las personas de todo el mundo que salvan vidas con sus donaciones, a la vez que plantea un llamado a la acción para motivar a que más personas se unan al movimiento mundial de donación de sangre.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email