"PERIODISMO AMBIENTAL"

Scioli y Lamas abrieron la primera asamblea del año del Consejo Federal de Medioambiente

En el encuentro los representantes provinciales definieron los principales ejes de trabajo y eligieron nuevas autoridades.

NACIONALES 16/05/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-05-16 at 19.55.34

Con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli se inició la Asamblea Ordinaria n.° 109 del Consejo Federal de Medioambiente (COFEMA). La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Ambiente, Ana María Lamas, quien estuvo acompañada por Santiago Azulay, presidente saliente del organismo.

En ese marco, Scioli señaló: “Este no es un encuentro por el hecho en sí mismo sino que es una reunión de trabajo para identificar fundamentalmente las prioridades y también para honrar la responsabilidad que les ha dado cada gobernador en esta área, que en estos momentos sabemos que tiene un lugar central en la agenda internacional”. “Los desafíos que tenemos, por el impacto climático en este mundo tan cambiante, exigen que en un país como Argentina podamos tener políticas ambientales innovadoras, de vanguardia”, agregó. 

Además, el funcionario expresó: “Espero que podamos coordinar esta agenda federal de visitas en cada una de las provincias con respuestas a todos los temas que en estos momentos sé que son preocupaciones muy grandes, porque tienen que ver con la salud, con la calidad de vida y con los sectores más vulnerables”.

Por su parte, Ana Lamas agradeció la participación de todas las provincias presentes ya que “nos encontramos en un periodo de transformación. Estamos reestructurando programas y cooperaciones para lograr mayores sinergias y eficiencias”. “Mantenemos nuestro compromiso con los programas internacionales para el beneficio de todos los argentinos, especialmente en áreas como desarrollo sostenible y bosques”, sumó la funcionaria.

Además, subrayó que “el desafío futuro radica en alinear nuestra legislación ambiental con estándares internacionales, para garantizar la competitividad de nuestros productos en los mercados globales, crear políticas públicas en entornos propicios y contribuir a los temas ambientales del G20”. 

Entre los temas tratados, los representantes dialogaron sobre el estado de situación del Fondo Fiduciario de Bosques y sobre políticas vinculadas al impacto climático. Además, se eligieron nuevas autoridades consensuadas por unanimidad. El nuevo presidente es Martín Recaman, ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones; y Carlos Salmoiraghi, subsecretario de Medio Ambiente de Santiago del Estero, como vicepresidente. Asimismo fueron renovados los cargos de las diferentes comisiones.

Fuente: Secretaria de Turismo Ambiente y Deporte

Te puede interesar
Captura de pantalla (4)

PARTE DIARIO INCENDIO ANTILEF

ecovida ambiente
NACIONALES 27/02/2024

Durante la jornada de ayer personal de Splif el Bolsón trabajaron en la zona afectada los mismos fueron trasladados mediante el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego debido a que el sitio donde se desarrolla el incendio no es accesible con vehículos.

SCJN-1024x683

LA CORTE CONFIRMA SENTENCIA POR BULLYING A UN NIÑO VEGANO

ecovida ambiente
NACIONALES 10/04/2024

La corte al desestimar el recurso, por aplicacion de Ley N° 23.774, omite considerar que, en este caso, sí hay agravio federal suficiente por tratarse de un caso de bullyng a un niño bajo el amparo de un establecimiento educativo, hecho que conmueve intereses federales, como lo es el INTERES SUPERIOR DEL NIÑO., protegido por los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email