"PERIODISMO AMBIENTAL"

Tren del Fin del Mundo: Inauguran nueva estación terminal y formación de tres coches

El Tren del Fin del Mundo es un ícono turístico de Ushuaia que recorre 11 kilómetros a través del Parque Nacional Tierra del Fuego, ofreciendo a los visitantes una experiencia única en contacto con la naturaleza.

PROVINCIALES 01/05/2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
New_ABD_3191 camacho

Ushuaia, Argentina - Tras casi cinco años de planificación y construcción, el Tren del Fin del Mundo inauguró su nueva estación terminal y una formación de tres coches totalmente fabricados en Argentina. La nueva estación, ubicada en el ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego, ofrece a los visitantes un espacio moderno y confortable con baños, boletería, una glorieta y servicios de información.

 La formación de tres coches, construida en los talleres de la empresa Tranex, cuenta con audio guía en 9 idiomas (incluyendo ruso y japonés) y está diseñada para brindar mayor comodidad a los pasajeros.

La formación de tres coches, construida en los talleres de la empresa Tranex con mano de obra local, cuenta con audio guía en nueve (9) idiomas  (se han incluido el ruso y japonés) y está diseñada para brindar mayor comodidad a los pasajeros.

El Tren del Fin del Mundo es un ícono turístico de Ushuaia que recorre 11 kilómetros a través del Parque Nacional Tierra del Fuego, ofreciendo a los visitantes una experiencia única en contacto con la naturaleza. La nueva estación terminal y la nueva formación de coches son un paso importante para mejorar la calidad del servicio y contribuir a la preservación del medio ambiente.

"Estamos muy contentos con la inauguración de la nueva estación terminal y la formación de tres coches. Esto es un gran paso para mejorar la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros visitantes y para contribuir a la preservación del medio ambiente." Este es un proyecto que tiene casi cinco años desde el momento que iniciamos la idea de presentárselo a Parques Nacionales, cncluyo De Sous

"El INTI supervisa y monitorea el Tren del Fin del Mundo para garantizar que cumple con todas las normas de seguridad y calidad. Estamos orgullosos de haber colaborado en la construcción de la nueva formación de coches, que es un ejemplo de la capacidad tecnológica de la Argentina."

Impacto ambiental:

La nueva estación terminal y la nueva formación de coches del Tren del Fin del Mundo están diseñadas para minimizar el impacto ambiental. La estación terminal, por ejemplo, cuenta con un sistema de recolección de aguas pluviales y paneles solares para generar energía limpia. La formación de coches, por su parte, es más eficiente en el consumo de combustible que las formaciones anteriores.

La inauguración de la nueva estación terminal y la nueva formación de coches del Tren del Fin del Mundo es una buena noticia para el turismo en Ushuaia. Esto significa que los visitantes podrán disfrutar de una experiencia más confortable y segura mientras recorren uno de los paisajes más bellos del mundo.

Acá te dejamos el audio de la entrevista.

Te puede interesar
Lo más visto
md

Salud celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

ecovida ambiente
EFEMÉRIDES 14/06/2024

“20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!” en una campaña donde se busca dar las gracias a las personas de todo el mundo que salvan vidas con sus donaciones, a la vez que plantea un llamado a la acción para motivar a que más personas se unan al movimiento mundial de donación de sangre.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email