“Pluvi en alerta” Una obra de teatro ambiental

Pluvi es uno de los chorlos más raros del mundo . Es una especie poco conocida en cuanto a su conservación y constituye una especie singular dentro del grupo de los chorlos, debido a diferentes aspectos relacionados a su biología, ecología y comportamiento.
Animales25/04/2024ecovida ambienteecovida ambiente
IMG-20240419-WA0044

Fundación Estepa Viva y la Secretaría de Ambiente de la Provincia invitan a la obra de teatro ambiental "Pluvi en Alerta". Una nueva producción de la Asociación Ambiente Sur de Río Gallegos que sale de gira por Tierra del Fuego visitando la localidad de Cerro Sombrero y la ciudad de Río Grande.

Pluvi es un Chorlito Ceniciento que enfrenta algunos problemas en las lagunas donde vive pero junto a sus amigos y humanos que colaboran podrán sortear las dificultades. Mucho humor, mucho por aprender y un mensaje de amor por nuestra estepa patagónica.

La cita es en el Centro Cultural Yaganes el sábado 27 a las 16hs con entrada libre y gratuita. Al final: fotos con los personajes!!

Pluvi, es un chorlito ceniciento o chorlo de magallanes, le llega una invitación. Cree que se trata de una sorpresa, pero en realidad es otra cosa.

Es uno de los chorlos más raros del mundo . Es una especie poco conocida en cuanto a su conservación y constituye una especie singular dentro del grupo de los chorlos, debido a diferentes aspectos relacionados a su
biología, ecología y comportamiento.

En la actualidad quedan ¡SÓLO 300 INDIVIDUOS !

Una obra para disfrutar en familia, con guión dramático, dirección, actuación, vestuario, escenografía e iluminación
enteramente locales.

Limo, la Becasa de mar, y la Pajarologa le contarán lo que sucede: su especie está amenazada. Y junto Salva y Tierra, guardianes de las aves, unirán fuerzas para que Pluvi siga creciendo.” 

“Pluvi en alerta” es la 5ta obra de Teatro Ambiental producida por la Asociación Ambiente Sur llegando a 31.452
espectadores

Te puede interesar
Ambiente Sur entrega reconocimientos a Cindy Galeano y Diego Luna Quevedo (Izq.), referentes de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras

Filmaron en Río Gallegos una serie global sobre las aves migratorias en septiembre Se estrenará en Nairobi, Kenia

ecovida ambiente
Animales11/06/2026
El estuario del río Gallegos fue elegido para formar parte de la serie digital “Global Flyways” con motivo de celebrarse los 40 años de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras, los 20 años de la declaración del estuario local como Sitio de Importancia Internacional para las Aves, el trabajo realizado para su conservación y la biodiversidad de aves migratorias que alberga.
Lo más visto
1kMvDcx4e_630x420__1

Día del Locutor: la voz que informa, emociona y conecta

ecovida ambiente
Efemérides03/07/2026
Cada 3 de julio se celebra el Día del Locutor en Argentina, una fecha que reconoce a los profesionales de la voz que, desde la radio, la televisión y los medios digitales, informan, acompañan y construyen un vínculo cotidiano con la sociedad.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las novedades más importantes antes que nadie.