"PERIODISMO AMBIENTAL"

Trabajadoras y trabajadores de la administración de parques nacionales se declararon en estado de alerta y movilización

Trabajadoras y trabajadores de la administración de parques nacionales (APN) se declararon en estado de alerta y movilización, frente a la posibilidad de desvinculación del organismo de personal contratado.

NACIONALES 30 de marzo de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
74865b29-2837-493a-a5b4-b02178f193a3

Trabajadoras y trabajadores de la administración de parques nacionales (APN) de TDF se declararon en estado de alerta y movilización, frente a la posibilidad de desvinculación del organismo de personal contratado.

Los empleados de los parques nacionales trabajan con la convicción de que su función contribuye a la realización de los derechos constitucionales de la sociedad argentina.Llevamos a cabo una labor fundamental para la protección del medio ambiente a través de la gestión y conservación de las áreas protegidas y la promoción del desarrollo local en las comunidades vecinas.

Apoyanos con tu firma

En la actualidad, La APN administra un total de 18.275.722 hectáreas del territorio argentino para lo que cuenta con 2200 trabajadores/as, casi la mitad contratado.

Reducir el personal de la APN constituye un retroceso en la política ambiental nacional y se contrapone a la agenda internacional que propone el aumento del territorio protegido y su gestión eficiente.

Pertenecemos a una institución con 120 años de historia y reconocida trayectoria en la conservación del ambiente que es sostenida por sus trabajadores/as que están en cada rincón del país cumpliendo diferentes funciones (administrativas, técnicas, operativas)

Defendemos nuestros derechos laborales porque así defendemos Parques Nacionales.

En Parques Nacionales “NO SOBRA NADIE”

Parque Nacional Tierra del Fuego en números:

50% del personal es contratado (39 trabajadores en total)

Más de 500.000 visitantes por año

57 agencias de viajes, 257 guías en diferentes categorías, 108 transportistas, 8 líneas regulares

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 11.26.51 (1)

Permanece la prohibición de hacer fuego

ecovida ambiente
NACIONALES 08 de febrero de 2024

Las condiciones en la región permanecen extremas, hay emergencia ígnea en Río Negro y en Chubut por lo que se recuerda a la población que no se puede realizar fuego al aire libre.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email