"PERIODISMO AMBIENTAL"

Argentina: Elon Musk donará antenas Starlink para escuelas del interior

El magnate Elon Musk, donara 33 antenas satelitales a escuelas del interior de Argentina que no tienen acceso a internet.

NACIONALES 24 de marzo de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
1711189565Starlink

El magnate Elon Musk, fundador de SpaceX y Starlink, ha anunciado la donación de 33 antenas Starlink a escuelas del interior de Argentina. El objetivo es brindar acceso a internet de alta velocidad a instituciones educativas que actualmente no tienen conectividad, lo que representa un gran avance en la promoción de la transformación educativa a través de la tecnología.

La donación se realiza en conjunto con la fundación Enseñá por Argentina, una organización sin fines de lucro que trabaja por la equidad educativa en el país.

Enseñá por Argentina será responsable de la selección de las escuelas beneficiarias y de la instalación de las antenas Starlink.

A través de esta alianza se busca promover “la transformación educativa a través de la tecnología, reconociendo a internet como una herramienta clave para la mejora de la gestión institucional y el enriquecimiento de los procesos de aprendizaje”.

Actualmente, el programa Enseñar por Argentina está activo en escuelas de siete jurisdicciones: Provincia de Buenos Aires, Salta, Santa Fe, CABA, Mendoza, Neuquén y Chaco. Sin embargo, la Fundación espera que las antenas se distribuyan en escuelas de todo el país y que se instale al menos una en cada una de las 24 provincias. Cabe destacar que cada antena puede proveer internet satelital a varias escuelas si el radio es lo suficientemente cercano.

Te puede interesar
0000599759

Ya son más de 2.000 las hectáreas quemadas en el Parque Nacional Los Alerces

ecovida ambiente
NACIONALES 31 de enero de 2024

"El fuego está activo" y avanza tanto dentro del parque como en otras jurisdicciones provinciales, por lo que ya se movilizaron alrededor de 200 bomberos y combatientes, según precisó a Télam Radio el intendente del lugar, Danilo Hernández Otaño. Los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén pusieron a disposición brigadistas y helicópteros.

photo1713476610 (6)

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZÓ LA VI EDICIÓN DE LA SIMULACIÓN DEL MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS

ecovida ambiente
NACIONALES 19 de abril de 2024

El Gobierno de la provincia, en articulación con la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), llevó a cabo el lanzamiento de la 6ta Edición de la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas, un programa que promueve el entendimiento global, la diplomacia y la resolución de conflictos mediante el diálogo constructivo.

Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email