"PERIODISMO AMBIENTAL"

Llega la hora más grande de todas por el único hogar que tenemos: la Hora del Planeta 2024

Con diversas actividades y un evento especial en Buenos Aires, Fundación Vida Silvestre Argentina propone formar parte de este movimiento global, mediante acciones positivas por la conservación de nuestro planeta.

CIENCIA Y AMBIENTE 18 de marzo de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
1803hora-del-planeta-1772392

La campaña por la Hora del Planeta es el evento de concientización ambiental más importante del mundo. Esta iniciativa es promovida nivel global por WWF (Organización Mundial de Conservación) para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar de manera conjunta por un planeta vivo. En nuestro país, la Hora del Planeta es organizada por Fundación Vida Silvestre Argentina desde el 2009, con diferentes actividades y propuestas locales. En sus inicios, el “apagar la luz” constituyó la identidad de esta campaña como mensaje simbólico, pero la propuesta 2024 busca profundizar el accionar colectivo mediante iniciativas individuales que vayan más allá. Así, no importa en qué parte del mundo se encuentren las personas, el foco apunta a que cada individuo dé una hora por la Tierra, acumulando la mayor cantidad de horas posibles destinadas al beneficio del planeta alrededor del mundo.

En Buenos Aires, Fundación Vida Silvestre Argentina invita a participar del evento por la Hora del Planeta el sábado 23 de marzo en Vicente López y el río (Buenos Aires), de 14:30 a 18:30hs. Durante esta jornada, tendrán lugar diferentes actividades para reconectar con la naturaleza y charlas informativas sobre temáticas ambientales relevantes, como contaminación por plásticos, cambio climático, economía circular, entre otras. Las actividades serán abiertas al público con inscripción previa, y estarán compuestas por una plantación de nativas, una limpieza de márgenes de río y una recorrida interpretativa de naturaleza con ArgentiNat, portal para Argentina de iNaturalist impulsado por Vida Silvestre.

“La Hora del Planeta es un momento para reflexionar también y preguntarnos si una hora puede cambiar el mundo. El trabajo por mejorar y cambiar nuestros hábitos para convertirlos en acciones conscientes por el planeta es de todos los días, pero la Hora del Planeta es una oportunidad para revisar nuestro accionar y pasar a la acción individual y colectiva. Cuando muchas personas en todo el mundo se unen al mismo tiempo por el único hogar que tenemos es cuando se generan las verdaderas acciones de cambio”, reflexionó Martín Font, Director de Comunicación y Educación Ambiental de Fundación Vida Silvestre Argentina. 

Desde 2007 esta campaña pone de relieve los problemas producidos por el cambio climático y la pérdida de naturaleza, alcanzando a más de 190 países y territorios, y a millones de personas en todo el mundo. En su ADN, la Hora del Planeta apuesta por una sociedad con el poder de impactar de forma positiva y la decisión de cada persona sobre cómo hacerlo. Como movimiento global, el impacto que las personas pueden alcanzar está limitado, en ocasiones, por sus posibilidades y el entorno. Por este motivo, la invitación de este año es ir más allá y sumar la mayor cantidad de horas posibles que contribuyan con acciones positivas por nuestro planeta.

La Hora del Planeta 2024 busca inspirar y motivar a las personas reflexionar sobre qué pueden hacer por el planeta, nuestro hogar, e invita a pensar acciones para realizar durante 60 minutos, con el objetivo de contribuir a la conservación de la naturaleza.

En esta Hora del Planeta, ¿cuál va a ser tu acción consciente por el único hogar que tenemos ?: 

Dar una hora por el planeta en el evento de Fundación Vida Silvestre en Buenos Aires.
Dar una hora por el planeta en el plogging de Fundación Vida Silvestre en Misiones.
Dar una hora por el planeta desde cualquier parte del país.

Más información: www.vidasilvestre.org.ar/horadelplaneta

Apoyan esta iniciativa:

Aliado: Columbia, Santander, Zurich. Colaborador: Arcos Dorados, BBVA, Farmacity, Ivess, Toyota.

#Conectate con la naturaleza y sumate vos también a la Hora del Planeta.

Acerca de la Hora del Planeta

Comenzó el 31 de marzo de 2007 en Sídney, Australia, cuando 2.2 millones decidieron apagar la luz durante una hora dejando la ciudad completamente a oscuras como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En 2018, La Hora del Planeta se expandió por el mundo como nunca antes. 185 países participaron de la iniciativa incluyendo a la Argentina.

Acerca de Vida Silvestre

La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información:  www.vidasilvestre.org.ar

Te puede interesar
dr_eduardo_olivero_1_1711369696

Eduardo B. Olivero fue distinguido como Profesor Emérito de la UNTDF

ecovida ambiente
CIENCIA Y AMBIENTE 25 de marzo de 2024

En su dictamen, la Comisión Ad-hoc que evaluó los antecedentes del Dr. Olivero, conformada por Profesores Titulares de tres Universidades diferentes, destacó la trayectoria docente y científica del Dr. Olivero, la que comprende un período de más de cuarenta años, demostrando un marcado compromiso profesional con las instituciones a las que estuvo vinculado (Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, CADIC-CONICET y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AEIAS).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email