"PERIODISMO AMBIENTAL"

Martin Carrasco el DJ Fueguino que brilla en el Lollapalooza Argentina 2024

Martín Carrasco mejor conocido como él DJ Topo, el joven fueguino que estara participando en en el Lollapalooza Argentina 2024 este domingo 17 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

NACIONALES 17 de marzo de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
martin-carrazco

Desdeecovida2.0nuevageneración.RadioPublica Fueguina,entrevistamosa Martín Carrasco, él DJ Topo.

Estamos con Martín Carrasco, él es de la ciudad de Rio Grande y es el primer fueguino que va a estar tocando en Lollapalooza.

Martín Carrasco mejor conocido como él DJ Topo, Desde Buenos Aires nos cuenta los preparativos para su participación en el Lollapalooza Argentina 2024 este Viernes 15, Sábado 16 y domingo 17 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Martin es un joven fueguino que con su trabajo como Dj vio que su futuro estaba en Buenos Aires. Y así surge la posibilidad de explotar su potencial en la gran Urbe.

 Estando en Baires, un día me llama un productor para trabajar con un cantante conocido cómo Mesita, este cantante saco algunos temas con artistas como Emilia, Nicky, Thiago, entre otros, es un cantante tipo reguetón, y bueno, fue convocado para tocar en el Lollapalooza, y ahí surge la convocatoria para que el Dj Topo sea su DJ su trabajo con este músico, lleva ya cerca de siete meses y es por ello que se fue a Buenos Aires.

Martin Contanos un poco cuando vas a estar participando en el Lollapalooza, vamos a estar el día domingo en el escenario Perry desde las seis y media de la tarde hasta las siete y media de la tarde, que ese también se va a transmitir por streaming.

Qué experiencia tan linda y bueno, vos ya nos estás nos estás contando que ya venís trabajándose un tiempo ya, y bueno, ¿cómo fue ese trayecto de todos estos meses que estás?

Sumado que ya debes estar proyectándote a crecer en lo tuyo. Sí, bueno, la verdad que los primeros besos fueron difíciles porque fue salir de mi zona de confort.

Salir de la isla, despegarme de la familia, amigos, fue difícil, la verdad que los primeros tres meses fueron muy difícil, estuve a punto de volverme.

 Pero bueno, nada, el apoyo que me decían que aguante, que aguante, que aguante, y aguante, y bueno, aguante, me quedé, y acá estoy.

La verdad que aprendiendo mucho, nutriéndome de un montón de cosas, aprendiendo cada vez más.

Y más allá de ser DJ, sino también metiéndome en lo que es más también por ahí la producción, meterme ya en producir música también en eso que estoy haciendo.

El día de mañana también llegar a ser además de DJ sueño con ser productor.

Hace muy poco estuviste tocando también aquí en Ushuaia, y en Río Grande verdad! Si así es, estuve por la serenata, que se hace en la ciudad de Río Grande, pasando música, y estuve hace poco, unas tres semanas atrás, estuve ahí en Ushuaia tocando, y en Río Grande también, en uno de los boliches.

La verdad es muy importante el apoyo de la gente, mis amigos, conocidos, y la verdad que es fundamental sentir tanto cariño y que te desean el bien.

 La verdad que te dan ganas de seguir y demostrar que en Tierra del Fuego hay talento y se puede salir. Y sí, por lo visto que es así, estamos hablando con vos y que vas a estar en este festival, este mega festival.

¿Qué te representa Lollapalooza?

 La verdad que son un montón de sentimientos encontrados en realidad, porque miras en retrospectiva y todo ese trayecto todo el laburo hecho el de arrancar con nada pasos que vas dando, pasar música en un cumpleaños de amigos de ahí del barrio, después pasas a una fiesta de Quince después un Casamiento, luego se habré la puerta para pasar música en boliches, después te invitan a tocar en Río Grande, estuve tocando en Chile, en Punta Arenas también, estuve en Año Nuevo, desde el año antepasado.

 Entonces, uno mira todos esos trayectos y dice, guau, o sea, voy a estar acá, siempre lo he visto por las redes Y la verdad que sí, estoy muy nervioso, y ansioso, pero con muchas ganas, la verdad que con muchas ganas.

Muy contento, obviamente.

Cómo te estás preparando, hacen la previa, por la previa y demás, antes de los ensayos y todo eso. Los ensayos, sí, venimos ensayando ya hace dos meses, todos los días, cuatro, cinco horas.

 La verdad que mejorando todos los días, viendo los detalles y cambiando, día a día encontrás algún detalle, y estás ahí cambiando.

El cantante también por ahí ve un detalle, dice, bueno, hay que cambiar esto y que si cambiar eso lleva también su tiempo.

En el marco del Lollapalooza Argentina 2024, vos estás también con otros músicos? ¿Pudiste también intercambiar experiencias con otros músicos?

¿Has tenido ese tipo de? De acercamiento.

 Sí, he conocido a otros artistas, he conocido a muchos productores musicales. Por ahí yo me meto más con el tema de producción, como les decía, por ahí me involucro más con ellos, que es mi fuerte, pero sí, hace poco estuve en una grabación, hace dos días atrás. Estuvieron ahí filmando y la verdad que vi el detrás de escena. La verdad que también buenísimo excelente. Toda la gente cómo labura.

Bueno, Martin te deseamos todo lo mejor para para este este domingo, porque en realidad, bueno, vas a estar seguramente por ahí dando vuelta también con la con la apertura que va a ser monumental seguramente con todos los artistas.

¿Querés compartirnos? Sí, bueno, uso mucho Instagram, guion bajo DJ Topo, con X al final. Después en Facebook me pueden encontrar como Martín Carrasco, mi nombre, después, bueno, YouTube también me pueden encontrar así.

Todo lo mejor, Martín, éxitos totales para para este domingo y para todo tu camino que estás haciendo.

Así que bueno, te mando un abrazo inmenso de parte de toda la gente de la Radio Pública Fueguina, acá desde Ushuaia, de Tierra del Fuego, pero también de todos los fueguinos para otro fueguino que está ahí, que va a estar, brillando en este Lollapalooza, Argentina 2024.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email