"PERIODISMO AMBIENTAL"

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE LIMPIEZA EN LAS 640 VIVIENDAS

Cuadrillas de personal de Medio Ambiente realizaron cortes de pasto, trabajo de barrido de cordones, retiro de residuos voluminosos e inspectores del área relevaron los diferentes espacios.

LOCALES 15 de marzo de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-03-14 at 14.38.33

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad. Este jueves trabajaron en el barrio Mirador de los Andes junto a Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito en la remoción de chatarra, el Centro de Atención Vecinal y la empresa de Agrotécnica Fueguina. 

Cuadrillas de personal de Medio Ambiente realizaron cortes de pasto, trabajo de barrido de cordones, retiro de residuos voluminosos e inspectores del área relevaron los diferentes espacios. Durante las jornadas previas a la limpieza, también se sumó personal de la Secretaría de Gobierno para notificar la próxima remoción de chatarra abandonada en la vía pública, cuyo traslado se ejecutó durante el trabajo integral del municipio en el barrio. En el centro comunitario atendió además el Centro de Atención Legal Comunitaria (CALC), espacio destinado a la resolución pacífica de conflictos  vecinales.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera, junto al concejal, Gabriel De La Vega y la subsecretaria de Estrategias para el Desarrollo Vecinal Vanesa Saez, acompañó los trabajos en el sector y destacó que “como en cada jornada de limpieza, conversamos con los vecinos y vecinas sobre los trabajos que realiza el área y recibimos ideas y propuestas”.  Herrera destacó también que “les recordamos sus obligaciones para contribuir con el cuidado del ambiente, por ejemplo, la limpieza de los canastos de basura”. 

Herrera remarcó “la importancia de llevar a cabo estas jornadas, que si bien van a continuar en la medida que las condiciones del clima lo permitan, es fundamental que sea un trabajo articulado entre las diferentes áreas del municipio y la empresa de Agrotécnica para garantizar una respuesta concreta que mejore la calidad de vida de los vecinos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Ushuaia

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email