"PERIODISMO AMBIENTAL"

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ CINCO TALLERES MUSICALES EN ARTICULACIÓN CON EL PROGRAMA “SCHOLAS OCURRENTES”

“Scholas Ocurrentes”, iniciativa impulsada por el Papa Francisco que busca unir a las juventudes a través de la educación, el arte y el deporte, presentará estos nuevos espacios de aprendizaje englobados en la Orquesta Infanto-Juvenil “Mar de Fueguitos” y el proyecto Socio-Cultural “La Familia del Tambor”.

LOCALES 11 de marzo de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-03-07 at 18.29.22

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con el programa  “Scholas Ocurrentes”, impulsará 5 nuevos talleres musicales los cuales cuentan con sus inscripciones abiertas. 

“Scholas Ocurrentes”, iniciativa impulsada por el Papa Francisco que busca unir a las juventudes a través de la educación, el arte y el deporte, presentará estos nuevos espacios de aprendizaje englobados en la Orquesta Infanto-Juvenil “Mar de Fueguitos” y el proyecto Socio-Cultural “La Familia del Tambor”.

Dentro de las propuestas de la Orquesta Infanto-Juvenil “Mar de Fueguitos” se continuarán en este ciclo 2024 el Taller de Sikus, Violín, Guitarra y Charango, que dará inicio el día miércoles 13. Referido al proyecto Socio-Cultural “La Familia del Tambor”, se brindarán el Taller de Percusión de Ritmos Afro Bahianos y Movimiento con Tambores que comenzará el jueves 14, el Taller Intensivo de Murga: Baile y Percusión el viernes 15, el Seminario Intensivo de Danzas Afro Cubanas a cargo de Alberto Jesús Mejias Fernandez el sábado 30 de mayo y Taller de Percusión Corporal para las Infancias, comenzando el día miércoles 10 de abril.

Las y los interesados, podrán sumarse a la propuesta completando el siguiente formulario: https://forms.gle/7xMMgJhYeia9Pj6Q6.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “desde la gestión municipal mantenemos la firme convicción de fortalecer y generar nuevas instancias de aprendizaje y recreación para nuestra comunidad, entendiendo las mismas como una herramienta fundamental del tejido social”.

“Este programa que impulsa su Santidad el Papa Francisco, y que llegó a la ciudad gracias a las gestiones del intendente Walter Vuoto, tiene el objetivo de promover el diálogo a través del arte como uno de sus elementos transversales, algo sobre lo cual la Secretaría trabaja día a día” finalizó la funcionaria.

Por su parte el jefe del Programa de Articulación de Scholas Ocurrentes Adrián Fábrega, que comprende la Orquesta Infanto-Juvenil “Mar de Fueguitos” y el proyecto Socio Cultural “La Familia del Tambor”, resaltó que “estos talleres vienen a fortalecer el aspecto musical en cuanto a lo teórico práctico, generando también un espacio de contención socio comunitario en estos momentos tan complejos que vivimos. Sabemos que los vecinos necesitan de ámbitos para la recreación y la diversión, algo que esta propuesta ofrece con cinco instancias en distintos puntos de la ciudad para todas las edades”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Ushuaia

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 18.21.39

COMIENZAN LAS CHARLAS SOBRE “IDENTIDAD BICONTINENTAL” ORGANIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, EL CADIC Y LA UNTDF

ecovida ambiente
LOCALES 06 de febrero de 2024

En el mes de la Antártida Argentina y al cumplirse 120 años de presencia nacional permanente e ininterrumpida en territorio antártico, el Municipio de Ushuaia en conjunto con el CADIC y la UNTDF llevará adelante el ciclo de charlas “Identidad Bicontinental” con distintos sectores vinculados y con incumbencia en la actividad antártica.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email