"PERIODISMO AMBIENTAL"

“ESTA NUEVA GESTIÓN PONE A LA AGENCIA DE INNOVACIÓN EN UN ROL CLAVE PARA LA PROVINCIA”

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, destacó la importancia que dio el Mandatario fueguino al nuevo organismo para impulsar el desarrollo de la Economía del Conocimiento en Tierra del Fuego, entendiendo que “esta nueva gestión pone a la Agencia en un rol clave para la Provincia”.

PROVINCIALES 07 de marzo de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-03-05 at 12.50.30

Lo destacó la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, al destacar el mensaje del Gobernador Gustavo Melella en oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, donde destacó el rol que cumplirá la agencia para el desarrollo en Economía del Conocimiento.  

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, destacó la importancia que dio el Mandatario fueguino al nuevo organismo para impulsar el desarrollo de la Economía del Conocimiento en Tierra del Fuego, entendiendo que “esta nueva gestión pone a la Agencia en un rol clave para la Provincia”.

En ese sentido, Cubino sostuvo que la función de la Agencia de Innovación “atravesará a todos los ministerios, aunque especialmente se hará un trabajo mancomunado con el Ministerio de Producción”.

“Tenemos este desafío que acaba de mencionar el Gobernador, que es la de trabajar con las empresas y ampliar la posibilidad de incorporar nuevos productos en la industria en un futuro cercano, porque es inminente que determinados productos serán obsoletos y dejarán de producirse en Tierra del Fuego”, agregó.

Para la titular de la Agencia “nosotros tenemos que trabajar para que esas empresas se queden en la Provincia, que los trabajadores sigan con empleo y que estén fortalecidos en esta realidad, que es una realidad mundial”. 

Cubino destacó además la puesta en funcionamiento de un Consejo Productivo de Innovación “que va a empezar a funcionar muy pronto y que va a implicar también una transformación educativa en los niveles secundario y terciario, y que va a ser acompañada por los docentes”. 

“La idea es sostener los trabajos de todos los que estamos en Tierra del Fuego, y especialmente que haya una mirada a futuro para que nuestros chicos y chicas tengan trabajo y se queden en Tierra del Fuego”, remarcó. 

Asimismo, la titular de la Agencia de Innovación enfatizó que durante la primera gestión del Gobernador Melella “ya son 1000 las personas que han sido formadas en la Economía del Conocimiento”, señalando además la importancia de la recientemente lanzada ‘Bolsa de Talento Fueguino para la Industria Tecnológica’.

“Este año, en Río Grande, ya hay más de 1.200 inscriptos en la carrera de Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, por lo que todo sucede muy rápido y el Estado tiene que estar muy fuerte y presente para mediar entre la industria tecnológica y nuestros chicos”, concluyó.

Fuente: Secretaría De Comunicación Gobierno De Tierra Del Fuego AIAS

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email