EL GOBERNADOR MELELLA RECIBIÓ AL CAPITÁN DE NAVÍO DEL OCEANOGRÁFICO ‘CARRASCO’

El BAP ‘Carrasco’ cumple un papel crucial en la investigación antártica y que su presencia en el continente austral no solo se destaca por su aporte a la comunidad científica internacional, sino que “también consolida la posición del Estado peruano como miembro activo del Tratado Antártico”, remarcaron desde la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del gobierno provincial.
Tierra del Fuego25/02/2024ecovida ambienteecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-02-25 at 12.17.07 (1)WhatsApp Image 2024-02-25 at 12.17.07

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recibió al Capitán de Navío del buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra de Perú, Diego Gago Rojas, en el marco de su arribo al puerto de la ciudad de Ushuaia, previo paso en el retorno a su país. 

El BAP ‘Carrasco’ cumple un papel crucial en la investigación antártica y que su presencia en el continente austral no solo se destaca por su aporte a la comunidad científica internacional, sino que “también consolida la posición del Estado peruano como miembro activo del Tratado Antártico”, remarcaron desde la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del gobierno provincial.

La provincia lleva adelante distintas iniciativas que buscan visibilizar el notable potencial y el rol de la logística antártica en la ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego AeIAS.

El suministro de servicios al BAP ‘Carrasco’ es un testimonio de las capacidades que la región posee. Este buque oceanográfico funciona como la gran plataforma científica y logística de la flota de Perú.

En este contexto, en la reunión se ratificó el interés de continuar las tareas de cooperación y articulación entre la provincia y le República de Perú en materia de logística antártica, garantizando las capacidades de Tierra del Fuego como puerta de acceso a la Antártida y en sus sus capacidades para brindar diversos servicios a Programas Antárticos Internacionales.

El Capitán de Navío del buque ‘Carrasco’, Diego Gago Rojas, habló sobre los pormenores de la charla con el Gobernador de la provincia y contó que “comenzamos hablando de los temas en común, me preguntó sobre la campaña antártica peruana, cuánto tiempo llevábamos en la mar y cuál es la labor que hacía el Perú en la Antártida”. 

“Fue una conversación muy buena, muy amena, donde pudimos compartir muchos puntos sobre los vínculos que hay entre Perú y Argentina”, agregó. 

En esta línea, precisó que “ya tenemos más de 60 días de navegación y vamos de retorno a Callao”, y añadió: “es mi primera vez en Ushuaia, me he encontrado con una ciudad muy linda, preciosa, calidez de la gente, educación y sitios muy lindos para conocer”. 

“Tenemos planeado para la próxima campaña, que empieza en noviembre de este año, poner a Ushuaia como uno de los puertos más importantes, no sólo por la logística que se hace acá, sino por el apoyo que recibimos de la Armada Argentina”, manifestó Rojas.

Finalmente, destacó acerca del encuentro con el Mandatario “el tema bilateral Perú-Argentina, la importancia que para él significa la Antártida y las tierras de estas provincias y agradeció el apoyo brindado por Perú a la Argentina en esa etapa histórica de los dos países”.

Fuente: Secretaría De Comunicación Gobierno De Tierra Del Fuego AIAS

Te puede interesar
1588854523foto_principal

Abren cursos en Ushuaia para trabajar en cruceros antárticos

ecovida ambiente
Tierra del Fuego21/07/2026
La Escuela de Marina Mercante Ushuaia lanzó su oferta educativa 2026 con capacitaciones internacionales que permiten acceder a empleos en cruceros de expedición, buques mercantes y plataformas petroleras. La propuesta busca fortalecer la formación profesional y ampliar las oportunidades laborales en Tierra del Fuego.
Factibilidad-TdF-wanchese

El acuerdo entre Tierra del Fuego y Wanchese Cooke enciende alarmas por el verdadero impacto ambiental en las aguas australes.

ecovida ambiente
Tierra del Fuego19/07/2026
La firma de una carta de intención entre el Gobierno de Tierra del Fuego y la multinacional Wanchese Cooke reabre el debate sobre el futuro de la acuicultura en la provincia. Mientras el Ejecutivo impulsa el proyecto como una oportunidad para diversificar la economía y generar empleo, científicos, organizaciones ambientales y distintos sectores de la sociedad reclaman mayor transparencia, acceso a la información y garantías para preservar uno de los ecosistemas marinos más frágiles del planeta.
Lo más visto
image

Soberanía en debate: la ley que divide a la Argentina

ecovida ambiente
Nacionales23/07/2026
El 6 de agosto el Senado volverá a debatir el proyecto de "Inviolabilidad de la Propiedad Privada". Mientras el Gobierno sostiene que busca fortalecer la seguridad jurídica, organizaciones sociales, ambientales y referentes territoriales advierten que la iniciativa podría profundizar la concentración de tierras y reabre un debate de fondo sobre quién decide el destino de los recursos estratégicos y los territorios del país.
722454559_4593109157642408_5988032661937439137_n

Entre Ríos: investigan coto de caza y presuntas irregularidades

ecovida ambiente
24/07/2026
Una investigación judicial puso al descubierto presuntas irregularidades en un coto de caza de Entre Ríos: secuestraron trofeos, armas y municiones valuados en más de 1.326 millones de pesos, mientras la Justicia investiga el ingreso de especies exóticas prohibidas y la posible participación de un funcionario provincial.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las novedades más importantes antes que nadie.