"PERIODISMO AMBIENTAL"

“LA DECISIÓN POLÍTICA DE LA ADMINISTRACIÓN MILEI TRAICIONA LA MEMORIA DE NUESTROS HÉROES DE MALVINAS”

El mandatario fueguino respondió al vocero presidencial y consideró que “esa afirmación es tanto violatoria a nuestra Disposición Transitoria Primera como incongruente con la posición de nuestra Nación Argentina”.

NACIONALES 21 de febrero de 2024 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-02-20 at 14.41.56

El Gobernador Gustavo Melella se refirió a declaraciones del vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni, en las que minimizó a “un tema de agenda del Gobierno inglés” la visita del canciller David Cameron a las islas Malvinas, asegurando que “la decisión política de la administración Milei indiscutiblemente traiciona la memoria de nuestros Héroes de Malvinas”. 

El mandatario fueguino respondió al vocero presidencial y consideró que “esa afirmación es tanto violatoria a nuestra Disposición Transitoria Primera como incongruente con la posición de nuestra Nación Argentina”. 

“La postura por parte del gobierno que representa respecto al arribo a Malvinas del Canciller británico llegó de la manera menos inteligente posible, solamente puede sostenerse en un contexto de ignorancia sin precedentes o de un entreguismo liso y llano”, cuestionó el Gobernador. 

Y enfatizó: “Lamento la decisión política de la administración Milei que indiscutiblemente traiciona la memoria de nuestros Héroes de Malvinas”. 

“Nuestra provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur jamás abandonará su lucha hasta que en las Islas Malvinas vuelva a flamear el pabellón nacional y junto a él nuestra bandera provincial”, agregó.

El Gobernador aseguró que desde Tierra del Fuego “haremos, junto a cada país que entienda, que el colonialismo no tiene más lugar en el siglo XXI”.

FUente: Secretaría De Comunicación  Gobierno De Tierra Del Fuego AIAS

Te puede interesar
paisajes_fueguinos-posteo1-01_01_1706814750

Investigadores fueguinos adhieren al rechazo de 28 artículos de la Ley Ómnibus vinculados con el ambiente

ecovida ambiente
NACIONALES 03 de febrero de 2024

El documento analiza el proyecto título por título. Se centra en los diversos temas que involucra (biocombustibles, reorganización administrativa, emisiones de gases de efecto invernadero, autoabastecimiento de hidrocarburos, producción ganadera, régimen federal de pesca y bosques nativos) y justifica cada una de las recomendaciones con bibliografía y datos precisos.

Captura de pantalla (4)

PARTE DIARIO INCENDIO ANTILEF

ecovida ambiente
NACIONALES 27 de febrero de 2024

Durante la jornada de ayer personal de Splif el Bolsón trabajaron en la zona afectada los mismos fueron trasladados mediante el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego debido a que el sitio donde se desarrolla el incendio no es accesible con vehículos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email