IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

El encuentro tuvo como objetivo principal profundizar en el trabajo conjunto para avanzar en convenios y acuerdos relacionados con la producción y comercialización de productos, especialmente centrados en la vitamina D.

PROVINCIALES29/01/2024ecovida ambienteecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.51.24 (1)

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

El encuentro tuvo como objetivo principal profundizar en el trabajo conjunto para avanzar en convenios y acuerdos relacionados con la producción y comercialización de productos, especialmente centrados en la vitamina D. La presidenta del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva, explicó que la institución está preparada para poner en marcha iniciativas concretas.

Se discutió la operatividad y la distribución de productos, proyectando un posible abastecimiento a distintas instituciones provinciales. En este marco, el titular de la cartera económica destacó el papel social del laboratorio y la importancia de proporcionar medicamentos a precios más accesibles a la comunidad.

"Nuestro compromiso es avanzar con paso firme para respaldar iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la salud y aportar al único laboratorio en especialidades medicinales de la región. Buscamos promover la gestión eficiente, transparente y sustentable de los recursos, con un alto nivel de desempeño y compromiso por parte de nuestro equipo", afirmó el Ministro.

La iniciativa resalta el enfoque del Ministerio de Economía en el impulso de proyectos estratégicos que beneficien a la comunidad, destacando la importancia de la colaboración público-privada para alcanzar resultados significativos en el ámbito de la salud. Con esta visita se refuerza el compromiso de promover un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Tierra del Fuego AIAS.

Fuente: Secretaria de Medios Gobierno de TDF

WhatsApp Image 2024-01-26 at 12.08.45Farmacéutica Victoria Montegrosso “Abrimos estos consultorios por la gran demanda de atención”

Te puede interesar
5067090781487084295

GOBIERNO FORTALECE VÍNCULOS INTERNACIONALES CON NACIONES UNIDAS Y ANUAR

ecovida ambiente
PROVINCIALES17/09/2025

La Provincia mantiene un vínculo sostenido con ANUAR a través de la realización del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, una iniciativa que ha fortalecido la participación juvenil en espacios de debate y diplomacia. Al mismo tiempo, Tierra del Fuego AIAS desarrolla una agenda de cooperación cada vez más amplia con distintas agencias del Sistema de Naciones Unidas.

5064425844474228838

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y NACIONES UNIDAS REALIZARON JORNADA A 40 AÑOS DE LA CONVENCIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER (CEDAW)

ecovida ambiente
PROVINCIALES16/09/2025

La actividad fue organizada por el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia y por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales en articulación con el Sistema de las Naciones Unidas en la Argentina. Contó con la participación de autoridades provinciales, referentes del Poder Judicial y del Ministerio Público, equipos técnicos, organizaciones de la sociedad civil e invitadas e invitados especiales.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email