
Enfermedad de Huntington: diagnóstico temprano y avances en su tratamiento
El neurólogo Iván Matos explica la enfermedad de Huntington, su impacto hereditario, la importancia del diagnóstico temprano y las opciones de tratamiento en Argentina.




Así lo mencionó el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, quien destacó el crecimiento en materia de infraestructura que tuvo el muelle de Ushuaia en los últimos 2 años.
PROVINCIALES19/01/2024
ecovida ambiente
En el marco de una nueva distinción realizada este jueves al buque “Serenade of The Seas”, el cual arribó por primera vez al Puerto de Ushuaia, el funcionario aseveró que “el trabajo en el Puerto no cesa nunca y con la ampliación que realizamos del muelle tenemos la posibilidad de trabajar la carga, la pesca y el turismo al mismo tiempo”.
Asimismo, destacó el trabajo coordinado entre el sector público y privado donde “muchas veces se ha dicho que esa sinergia entre ambos sectores no funcionaba, y aquí hemos demostrado lo contrario. En la pandemia hicimos un trabajo muy importante entre el Gobierno de la Provincia y el sector privado con el protocolo del Puerto; el cual fue modelo para Sudamérica y donde tuvimos una temporada como ningún otro Puerto la tuvo. Esto sin dudas es sumamente importante”.
Paralelamente, Murcia recalcó que en el muelle no sólo se realizan tareas afines al movimiento de pasajeros; sino también se ejecuta la carga de combustible; el abastecimiento de barcos; el recambio de tripulación, “y muchas otras actividades que le dan al Puerto la posición que hoy tenemos a nivel mundial”.
En tal sentido, destacó la premiación realizada por el magazine online “Crucero Adicto”, quien catalogó al Puerto de la capital fueguina como el mejor de Sudamérica. El resultado surge de una votación realizada por viajeros a nivel internacional, que permite tener su opinión para decidir cuáles han sido sus mejores experiencias de vacaciones en crucero.
Finalmente, el Presidente del Puerto invitó a todos los países a sumarse a operar en el renovado muelle, destacando las tareas de abastecimiento de las Bases Antárticas y los programas de terceros países “donde hemos incorporado nuevos países y la idea es seguir sumando muchos más”.
Fuente: Secretaria de Medios Gobierno de TDF



El neurólogo Iván Matos explica la enfermedad de Huntington, su impacto hereditario, la importancia del diagnóstico temprano y las opciones de tratamiento en Argentina.

El operativo contará con un puesto fijo en la zona de la ex balanza de Río Grande, que funcionará desde las 05:00 horas de este miércoles de manera permanente, con presencia policial las 24 horas.

Con la incorporación de los establecimientos ganaderos El Roble, Pirinaica y San Pablo, el Programa PPP extiende su alcance al territorio austral de Argentina y del mundo.

Las organizaciones, colectivos y comunidades que integran el movimiento No a las Salmoneras alertan a la sociedad fueguina sobre la crítica situación que atraviesa la Ley 1355, normativa que desde 2021 prohíbe la instalación de la industria salmonera en el archipiélago.

El neurólogo Iván Matos explica la enfermedad de Huntington, su impacto hereditario, la importancia del diagnóstico temprano y las opciones de tratamiento en Argentina.

