“Río Grande necesita fortalecer los medios de transporte amigables con el ambiente”, dijo Vargas

La concejal Florencia Vargas se refirió al proyecto presentado desde su banca, el cual propone la creación del sistema de transporte de bicicletas “Bici Urbana”, que sería de uso libre para toda la comunidad.

PROVINCIALES16/01/2024ecovida ambienteecovida ambiente
344152656

Al respecto la edil comentó que “se trata de un proyecto que venimos desarrollando desde la gestión del concejal mandato cumplido y actual Legislador Provincial, Dr. Raúl Von der Thusen. La idea es generar un nuevo medio de transporte en la ciudad que sea público y que brinde una alternativa a los que acostumbramos usar en Río Grande”.

En este sentido sostuvo que “proponemos que se establezcan estaciones en la que los vecinos o aquellas personas que visiten nuestra ciudad puedan tomar una bicicleta y trasladarse a través de las ciclovías. Río Grande viene extendiendo sus ciclovías, por lo que consideramos que tenemos la infraestructura para que este medio de transporte sustentable funcione de la mejor manera”.

Asimismo, la edil explicó que “la movilidad sustentable es un paradigma de transporte que busca que la ciudadanía se movilice con medios que no afecten al medio ambiente. Cada vez se usa más la bicicleta en nuestra ciudad, pero aún muchos vecinos no cuentan con su bicicleta para movilizarse, por eso consideramos una buena opción crear la ‘Bici Urbana’”.

Finalmente expresó que “últimamente se dio en nuestra ciudad la discusión acerca del transporte y cómo mejorarlo. Me parece una buena oportunidad para incluir este tema en el debate público. Río Grande necesita fortalecer los medios de transporte amigables con el ambiente”.

Fuente: concejoriogrande.gob.ar

Te puede interesar
5003872809968667402

“CUERPO Y ALMA EN MOVIMIENTO”: UN ÉXITO EL ENCUENTRO QUE COMBINÓ CONCIENTIZACIÓN Y YOGA EN RÍO GRANDE

ecovida ambiente
PROVINCIALES02/12/2025

La actividad comenzó con una charla a cargo de la doctora Anabella Pastotelli, quien abordó los diferentes factores de riesgo que pueden incidir en el desarrollo del cáncer de mama, patología que, si bien es más frecuente en mujeres, también puede afectar a varones. La profesional explicó aspectos como la edad, la carga genética y los hábitos de consumo, haciendo especial hincapié en la incidencia del tabaco y el alcohol.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto
jornada_glaciares

ARGENTINA UNIDA EN DEFENSA DEL AGUA #La Ley de Glaciares No Se Toca #El Agua Vale Más Que Todo

ecovida ambiente
CIENCIA Y AMBIENTE04/12/2025

En el 2010, la lucha ambientalista, con más de 300 organizaciones y el asesoramiento técnico del IANIGLA (CONICET), logró la sanción de la ley 26.639, la cual cuida el agua de los territorios, y por ende, la vida de las comunidades. Ahora, Milei pretende modificarla para favorecer el avance de multinacionales mineras,como la Barrick Gold, protagonista del despojo y saqueo producido en Pascua Lama (Chile).

20250304_DELABLA_videoblog_foto_medida_blog-scaled

“Sin agua, no hay desarrollo posible”: enérgico rechazo de organizaciones de la sociedad civil a la modificación de la Ley de Glaciares

ecovida ambiente
CIENCIA Y AMBIENTE04/12/2025

La Ley de Glaciares, sancionada en 2010, constituye un hito en materia de desarrollo sostenible en la Argentina. Fue resultado de un amplio debate social, parlamentario y jurídico, y su propósito es proteger reservas estratégicas de agua dulce que hacen posible la vida y el desarrollo en gran parte del territorio, en particular en las zonas áridas, en las que la provisión de agua es crítica.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email