"PERIODISMO AMBIENTAL"

COP28: la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático

La 28.ª Conferencia de las Partes (COP28) se celebra en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) en medio de una creciente presión para impulsar la acción climática mundial y mantener vigente el objetivo de 1,5 °C establecido en el Acuerdo de París.

MUNDO 26 de noviembre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
cop-28-asi-se-prepara-espana-para-la-cumbre-del-clima-2-1024x576.jpg

El objetivo de la conferencia es acelerar la acción climática global para limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius. Los países participantes tendrían que acordar objetivos de mitigación nuevos y mejorados, un nuevo acuerdo de financiación climática, un plan de adaptación global y una cooperación internacional más estrecha.

La COP28 es una oportunidad importante para que el mundo demuestre su compromiso con la lucha contra el cambio climático. El resultado de la conferencia determinará si el mundo está en camino de cumplir sus objetivos climáticos.

Estos son algunos de los principales temas que se discutirán en la COP28: Mitigación:

  • Los países participantes discuten cómo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el calentamiento global.
  • Financiamiento climático: los países en desarrollo discuten cómo cumplir su promesa de proporcionar $100 mil millones al año en financiamiento climático a los países en desarrollo.
  • Adaptación: Los países participantes discuten cómo ayudar a las comunidades vulnerables a adaptarse a los efectos del cambio climático.
  • Cooperación internacional: Los países participantes discuten el fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de cambio climático.

La 28.ª Conferencia de las Partes (COP28)  es una oportunidad importante para que el mundo demuestre su compromiso con la mitigación del cambio climático. La conferencia debe generar resultados concretos que pongan al mundo en camino de un futuro más sostenible y resiliente.

La 28.ª Conferencia de las Partes (COP28)  es de suma importancia para la región de MENA, dado que es una de las más vulnerables al cambio climático. La región ya está experimentando los impactos del cambio climático, como las sequías, las inundaciones y la subida del nivel del mar. La COP28 puede ayudar a la región a adaptarse a estos impactos y a construir resiliencia.

La COP28 es una conferencia crucial que puede marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático. Es importante que los países del mundo trabajen juntos para generar resultados concretos que pongan al mundo en camino de un futuro más sostenible.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-12 at 22.22.41 (2)

Trabajos para reforzar la prevención de incendios

ecovida ambiente
NACIONALES 12 de febrero de 2024

Mientras se mantiene la emergencia ígnea por decreto provincial 198/23, personal de El SPLIF El Bolsón toma medidas para reforzar la prevención de incendios en toda su jurisdicción que abarca 400 mil hectáreas

Lo más visto
02-27_dia-mundial-oso-polar_m

Día Internacional del Oso Polar

ecovida ambiente
EFEMÉRIDES 27 de febrero de 2024

El Día Internacional del Oso Polar fue proclamado por la organización conservacionista Polar Bears International (PBI) en el año 2006. PBI es una organización sin fines de lucro que se dedica a la protección de los osos polares y su hábitat natural.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email