
RGA Alimentos continúa acercando productos frescos, de calidad y con el sabor de siempre a las familias fueguinas. Los mismos se pueden encontrar en el punto de venta en el Paseo Canto del Viento, en Fagnano 650.




El Municipio de Ushuaia, junto a Naciones Unidas y Ambiente de Nación, dio un nuevo paso en la implementación del proyecto GEF 7. La iniciativa impulsa eficiencia energética, movilidad sostenible y conservación de ecosistemas clave. Conocé los avances y próximos proyectos.
PROVINCIALES06/12/2025
ecovida ambiente
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.
Ushuaia, una de las ciudades elegidas a nivel nacional para implementar el GEF 7, se enfoca en intervenciones que promuevan la conservación de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y la planificación urbana integrada.
Durante el encuentro se validaron los lineamientos principales que guiarán el desarrollo de Ushuaia hacia mediados de siglo, con foco en la integración de criterios de biodiversidad y clima en la planificación territorial.
También se avanzó en la definición de los futuros proyectos a financiar que incluirán iniciativas de eficiencia energética, movilidad sostenible y gestión integrada de residuos con criterios de bajas emisiones de carbono.
Además, se acordaron mecanismos para mejorar la coordinación interjurisdiccional, asegurando que los objetivos internacionales de lucha contra el cambio climático se implementen de manera efectiva a nivel local.
La jornada concluyó con el compromiso de mantener una agenda de trabajo intensiva y coordinada, reconociendo el papel de Ushuaia como un modelo de gestión integrada y sostenible en la región austral.
Ferreyra consideró que “la presencia del PNUMA y de Nación en Ushuaia es una clara señal de la prioridad que le damos a la sostenibilidad”, y valoró que el programa GEF 7 “nos permite acceder a herramientas de planificación y financiación únicas para proteger nuestros ecosistemas críticos, como los turbales y bosques, y asegurar que nuestro crecimiento sea bajo en carbono y verdaderamente resiliente”.
Por su parte, Borgna indicó que “el objetivo de la reunión fue consolidar la hoja de ruta y monitorear los avances locales de esta iniciativa global, que busca acelerar la transición hacia un desarrollo urbano sostenible y resiliente frente al cambio climático en el fin del mundo”.



RGA Alimentos continúa acercando productos frescos, de calidad y con el sabor de siempre a las familias fueguinas. Los mismos se pueden encontrar en el punto de venta en el Paseo Canto del Viento, en Fagnano 650.

Vecinos y vecinas podrán recorrer stands de emprendedores locales, artesanos, manualistas y propuestas gastronómicas, con una oferta diversa de productos elaborados en la ciudad, fomentando el consumo local y el acompañamiento al desarrollo productivo local.

En este verano 2026, los puntos de recarga de agua están distribuidos en lugares clave, el Municipio solicita a la comunidad hacer un uso responsable de estos dispensers, cuidando las instalaciones para que todas las personas puedan seguir utilizándolas de manera segura y en óptimas condiciones.

El meteotsunami ocurrido en Mar del Plata encendió alertas en la costa atlántica: un fenómeno generado por condiciones atmosféricas que provoca olas repentinas, distinto a los tsunamis causados por terremotos submarinos.

Tabaré Barreto, presidente de Estepa Viva, destacó los avances ambientales de 2025 —como la adopción de plantas nativas, el estudio del chorlito ceniciento y el corto “El Último Vuelo”— y anunció nuevas acciones para el verano 2026, con foco en el Censo Internacional de Aves Playeras. Además, llamó a la comunidad a proteger las áreas naturales de Tierra del Fuego frente al impacto del cambio climático y los incendios en la Patagonia.

Sebastián Richiano señaló que existían antecedentes e informes técnicos que alertaban sobre el riesgo. "El barrio está construido sobre antiguos desmoronamientos", indicó.

