


Bioinsumos agrícolas: experiencias e innovación desde Córdoba a Tierra del Fuego
ecovida ambiente
El Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego invita a la charla "Producción de bioinsumos agrícolas: desde Córdoba a Tierra del Fuego", que se realizará el lunes 4 de agosto a las 14 horas en la Sede Río Grande, aula 13 del edificio Thorne 302.
La actividad estará a cargo del Dr. Alejandro Pérez (CeTBIO, UNC), el Ing. Agr Ignacio Rollhaiser (CeTBIO, UNC), la Dr. Paulina Moya (UNTDF- CONICET) y el Dr. Cristian Carrión (UNTDF), quienes compartirán sus experiencias en el desarrollo, aplicación y transferencia de bioinsumos agrícolas, abordando su impacto en la producción de alimentos.

La propuesta destaca los avances impulsados por la Universidad Nacional de Córdoba en el desarrollo, producción y transferencia de tecnología en bioinsumos que promueven sistemas alimentarios sustentables en la región. Además, se darán a conocer los avances en la UNTDF en el desarrollo y producción de un bioinsumo fueguino.
Fuente: Prensa UNTDF




GLACIAR ALVEAR PERDIO UN 80 POR CIENTO DE SU SUPERFICIE POR CALENTAMIENTO GLOBAL

Informe técnico advierte que debilitar la Ley de Glaciares pondría en riesgo a más de la mitad de las especies de vertebrados del país

Los niños de plomo en Netflix: La impactante historia real tras la miniserie

El mar como paciente: la otra pandemia silenciosa que la salmonicultura siembra en las costas del sur

El silencio del plomo: niños intoxicados, Estados ausentes y el costo oculto del “progreso”





