"PERIODISMO AMBIENTAL"

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO EN LA INSTANCIA NACIONAL DE LA FERIA DE ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN TECNÓPOLIS

Dos trabajos de escuelas fueguinas fueron destacados en la instancia nacional de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología, donde participaron estudiantes y docentes de distintos establecimientos educativos de Antártida, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

CIENCIA Y AMBIENTE 01 de octubre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
WhatsApp Image 2023-09-30 at 13.08.15

Los proyectos “Para temblar de miedo”, realizado por alumnos de la escuela 22 Bahía Golondrina y “Corazón Silencioso. La importancia de hablar antes que sea tarde” por alumnas del  Colegio Integral de Educación de Río Grande fueron destacados en el cierre de este encuentro nacional donde se presentaron 700 proyectos de ciencia, arte y tecnología realizados por estudiantes y docentes de todo el país y de Chile, Colombia y Ecuador, que fueron las naciones invitadas en esta edición de la Feria. 

Carla Doldán, coordinadora provincial de Feria de Ciencias, celebró el reconocimiento a los dos proyectos en la instancia nacional y la destacada participación de la delegación fueguina que “estuvo integrada por 40 estudiantes y 37 docentes. Durante los tres días de exposición se presentaron 25 trabajos, entre ellos uno de robótica realizados en distintas escuelas de nivel inicial, primario, secundario y formación docente; modalidades especial, artística y rural y un club de ciencias”.

WhatsApp Image 2023-09-30 at 13.08.16 (1)

“Además estuvo como  invitada especial la Escuela 38 Presidente Raúl Ricardo Alfonsín de la base Esperanza de la Antártida Argentina. Como trabajo destacado provincial se presentó un proyecto interinstitucional sobre “A qué jugaban los chicos de la época colonial”  realizado en los jardines de infantes de Ushuaia “Caminito de Colores” y “Valle de Andorra” y la Escuela provincial 22 “Bahía Golondrina”, coordinado por los docentes de educación física Fernando y Francisco Temporetti”, detalló.

“Fue una experiencia muy emotiva donde nos llevamos un montón de experiencias y aprendizajes, donde pudimos mostrar las producciones de nuestras instituciones educativas y compartir los días con alumnos y docentes de las escuelas del resto de la argentina y de los países invitados”, concluyó Doldán.

Fuente: Secretaria de Comunicación Gobierno de TDF

Te puede interesar
Primer Taller en Español de Mapeadores de Algas en Punta Arenas

Científicos se unen en un pedido internacional por la conservación de los bosques de macroalgas

ecovida ambiente
CIENCIA Y AMBIENTE 10 de abril de 2024

En Punta Arenas, Chile, se realizó un encuentro crucial para la protección de los bosques de macroalgas, donde científicos de diferentes lugares del mundo, se unieron para abordar los desafíos que enfrenta este ecosistema marino vital. El Primer Taller en Español de Mapeadores de Algas marcó el inicio de un compromiso global por preservar estos tesoros submarinos.

Lo más visto
HidrogenoVerde780

Hidrógeno verde en Chile: desarrollo e impactos ambientales.

ecovida ambiente
MUNDO 23 de abril de 2024

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa prometedora para la descarbonización de la economía chilena, con el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo de energías renovables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email