
RGA Alimentos continúa acercando productos frescos, de calidad y con el sabor de siempre a las familias fueguinas. Los mismos se pueden encontrar en el punto de venta en el Paseo Canto del Viento, en Fagnano 650.




Agua Patagónica SRL (Agua del Faro) es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de agua de manantial natural a la cual la Provincia viene asistiendo —en el marco del Programa “Argentina Exporta”
PROVINCIALES02/04/2025
ecovida ambiente
Agua Patagónica SRL (Agua del Faro) es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de agua de manantial natural a la cual la Provincia viene asistiendo —en el marco del Programa “Argentina Exporta”— con el fin de definir su plan y destino de exportación, así como las acciones necesarias para ingresar a esos mercados.
En este contexto y tras identificar a Brasil como uno de los destinos del plan de exportación, la compañía fue seleccionada para representar a la provincia de Tierra del Fuego en la “Feria Anuga” que se llevará a cabo del 8 al 10 de abril en la ciudad de São Paulo.
Como parte de estas acciones y con el objetivo de establecer futuros ejes de acompañamiento a la empresa, la ministra Karina Fernández, junto con la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández; la directora general de Promoción PyME, Florencia Gómez Bodó; y la directora de Asistencia Técnica PyME, Agustina Felici, visitaron las nuevas instalaciones de la planta ubicada en la Ruta Provincial 26 de Tolhuin donde se realiza el proceso de extracción de agua. En este sitio también se proyecta la instalación de una nueva planta de agua de manantial natural.
Durante el recorrido, la ministra destacó que la ampliación de la planta “representará un avance significativo en términos de tecnología, innovación y generación de empleo en la región. Esta iniciativa prevé modernizar los procesos de elaboración del producto, implementar tecnologías más sostenibles y eficientes, así como mejorar la infraestructura existente”.
Por su parte, Ariel y Santiago Baronetti, quienes lideran el proyecto de Agua del Faro, resaltaron la importancia de participar en la Feria, asegurando que “es un camino que iniciamos hace más de diez años y, aunque aún no hemos comenzado a exportar, estamos muy entusiasmados. Creemos que tenemos un producto genuino de la provincia que puede llegar a nuevos mercados. Este espacio y el apoyo del Ministerio nos permiten continuar con la preparación para afrontar mayores demandas de producción”.



RGA Alimentos continúa acercando productos frescos, de calidad y con el sabor de siempre a las familias fueguinas. Los mismos se pueden encontrar en el punto de venta en el Paseo Canto del Viento, en Fagnano 650.

Vecinos y vecinas podrán recorrer stands de emprendedores locales, artesanos, manualistas y propuestas gastronómicas, con una oferta diversa de productos elaborados en la ciudad, fomentando el consumo local y el acompañamiento al desarrollo productivo local.

En este verano 2026, los puntos de recarga de agua están distribuidos en lugares clave, el Municipio solicita a la comunidad hacer un uso responsable de estos dispensers, cuidando las instalaciones para que todas las personas puedan seguir utilizándolas de manera segura y en óptimas condiciones.

Los brigadistas trabajarán jornadas de entre 12 y 14 horas diarias durante aproximadamente diez días. Luego serán reemplazados por un nuevo contingente, ya que el desgaste físico es extremo. “Suben montañas de madrugada, trabajan todo el día y regresan de noche. Es un cansancio acumulado muy fuerte”, señaló el vocero.

El director ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Andrés Napoli, analizó el escenario ambiental argentino tras un año atravesado por recortes presupuestarios, conflictos socioambientales e incendios forestales. Alertó sobre la falta de políticas públicas, la reducción del financiamiento y la negación del cambio climático.

RGA Alimentos continúa acercando productos frescos, de calidad y con el sabor de siempre a las familias fueguinas. Los mismos se pueden encontrar en el punto de venta en el Paseo Canto del Viento, en Fagnano 650.

