"PERIODISMO AMBIENTAL"

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ EL TALLER "LA HUERTA DE LA NAVE"

Este taller es el inicio de una serie de encuentros y talleres prácticos sobre huerta agroecológica comunitaria, en coincidencia con el mes de la primavera.

PROVINCIALES 25 de septiembre de 2023 ecovida ambiente ecovida ambiente
emprendedores
emprendedores

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo el pasado sábado el taller "La Huerta de la Nave" en la Estación Experimental Nave Tierra.

Este taller marcó el inicio de una serie de encuentros y talleres prácticos sobre huerta agroecológica comunitaria, coincidiendo con el mes de la primavera.

Cabe destacar, la gran concurrencia de los vecinos y vecinas  a este encuentro, donde se disfrutó de enseñanza práctica y participativa en compostaje, armado de compostera y  canteros con materiales reciclados. 

Esta actividad fue dada por el personal de la  Secretaría de Medio Ambiente, quienes brindaron herramientas a través de este encuentro, donde se  busca una mayor conciencia ambiental y una Ushuaia Más Sustentable.

Fuente: Prensa Municipalidad de Ushuaia

Te puede interesar
dia-mundial-del-veganismo_416x234

Día Mundial del Veganismo

EFEMÉRIDES 01 de noviembre de 2023

Desde el año 1994 se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Veganismo, el 1 de noviembre, una fecha que promueve una alimentación más sana, pero sobre todo, una alimentación libre de productos de origen animal.

WhatsApp Image 2023-10-04 at 10.49.34

JUVENTUDES CONTINÚA TRABAJANDO EN PERSPECTIVA DE DERECHOS HUMANOS

ecovida ambiente
PROVINCIALES 04 de octubre de 2023

La charla-taller "SEMBRANDO CONSCIENCIA, CONSTRUYENDO SOBERANÍA ALIMENTARIA" invita a la comunidad a abordar conceptos referidos a Soberanía y Seguridad Alimentaria, entendiendo a la soberanía alimentaria como el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, producidos de forma sostenible y ecológica, y su derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo.

dia-mundial-alimentacion_98

Día Mundial de la Alimentación

EFEMÉRIDES 16 de octubre de 2023

Cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

Lo más visto
Captura de pantalla (377)

INTA Presentó el libro "Donde esta mi Bosque"

ecovida ambiente
NACIONALES 21 de noviembre de 2023

INTA Presentó un nuevo libro infanto-juvenil "Donde esta mi Bosque" este libro forma parte de la colección "Aprendiendo con el INTA" que promueve el interés por la ciencia y el cuidado ambiental para las infancias de 8 a 11 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email