ESTADO DE SITUACIÓN: EL INCENDIO EN ESTANCIA SAN JUSTO SE ENCUENTRA CONTROLADO

Durante la tarde del sábado y la madrugada de la presente jornada se registraron precipitaciones en la zona del ígneo. Estas lluvias han contribuido significativamente a las tareas de supresión y control de la superficie afectada.

PROVINCIALES13/01/2025ecovida ambienteecovida ambiente
4904628884692119151

El incendio declarado en Estancia San Justo ha sido controlado, y actualmente se llevan a cabo tareas de guardia de cenizas para asegurar la extinción total. A continuación, se detallan las acciones realizadas y el estado de cada sector afectado:

Sector 1: Durante la recorrida matutina, se detectó un punto caliente en el interior, sobre el cual se trabajó intensamente. Este sector se mantiene bajo monitoreo constante para evitar cualquier reactivación.

Sector 2: No se ha registrado actividad ni presencia de puntos calientes en este sector, aunque también se encuentra en monitoreo continuo.

Las lluvias registradas durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo han contribuido significativamente a las tareas de supresión y control del incendio, facilitando el trabajo de los brigadistas.

La circulación por la ruta B permanece sin restricciones, aunque se solicita a los conductores transitar con suma precaución debido a la presencia de unidades de emergencia en la zona.

El comportamiento del incendio seguirá siendo evaluado y los sectores monitoreados para asegurar la extinción total de cualquier punto caliente.

En este operativo participan brigadistas de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, la Secretaría de Ambiente, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, personal de Salud, efectivos de la Policía Provincial y Protección Civil de la provincia.

Se recuerda a la población que, en caso de emergencia o si se detecta una columna de humo, se debe comunicar inmediatamente al 103 o 911. Además, se solicita respetar las restricciones del uso de fuego y colaborar en la prevención, evitando arrojar colillas de cigarrillos o residuos en áreas naturales.

Para mas info sobre  índice de peligro de incendios y los sitios habilitados, podes consultar en el siguiente link: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/temporada-de-incendios/

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-09 at 19.59.11

EL MUNICIPIO DE USHUAIA RECONOCIÓ A LOS TRABAJADORES DE PRENSA DE LA CIUDAD

ecovida ambiente
PROVINCIALES12/06/2025

“A veces pareciera que a algunos les incomoda la tarea que llevan adelante, pero para nosotros esto no es así”, expresó, y remarcó que “hay una diversidad de opiniones que respetamos más allá de las diferencias que podamos tener, y no vamos a ir en contra de lo que manifiestan y opinan” porque “para nosotros es muy importante lo que hacen a diario”.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto
Inauguración_Naturaleza Muerta_Trofeos de Caza (7)

Banquetas con patas de elefante y pantuflas con garras de oso: llegó a la Argentina la muestra internacional que expone el macabro tráfico de fauna silvestre

ecovida ambiente
ANIMALES12/06/2025

La caza de trofeos es una de las prácticas más cuestionadas a lo largo de todo el mundo. En Argentina, distintos sectores impulsan un proyecto de ley para prohibir la importación de dichos trofeos, y es en este contexto que se realiza la muestra ‘Naturaleza Muerta. Trofeos de Caza’ a la Cámara de Diputados de la Nación. Se inauguró el 10 de junio y estará disponible hasta el 27 del mismo mes.

1_1-1536x864

Capacitación en monitoreo para conservar la biodiversidad del Mar Patagónico

ecovida ambiente
CIENCIA Y AMBIENTE12/06/2025

Con el propósito de avanzar en la implementación de los Programas de Monitoreo Biológico para el Área Natural Protegida Península Valdés (ANPPV) y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (PIMCPA), se llevaron a cabo tres capacitaciones orientadas a guardafaunas, guardaparques y personal técnico de organismos provinciales y nacionales, a cargo de la gestión de dichas Áreas Protegidas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email