Tolhuin fue sede del primer Encuentro Provincial de Agroecología

La jornada contó con la participación de más de 30 productores locales provenientes de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia, quienes exhibieron y comercializaron sus productos. Además, organizaciones sociales y asociaciones acompañaron esta iniciativa, enriqueciendo los intercambios y aprendizajes.

PROVINCIALES03/12/2024ecovida ambienteecovida ambiente
WhatsApp Image 2024-12-02 at 21.28.50

En el marco del Mes de la Agroecología, el Municipio de Tolhuin, en conjunto con la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CALISA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), organizó el Primer Encuentro Provincial de Agroecología. El evento tuvo como objetivo principal promover prácticas agrícolas sostenibles y fomentar la soberanía y seguridad alimentaria en la provincia. 

La jornada contó con la participación de más de 30 productores locales provenientes de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia, quienes exhibieron y comercializaron sus productos. Además, organizaciones sociales y asociaciones acompañaron esta iniciativa, enriqueciendo los intercambios y aprendizajes.  

Entre las actividades destacadas, se incluyeron la participación de la Comunidad Indígena Rafaela Ishton, que aportó su perspectiva cultural, una charla brindada por Guillermo Folguera sobre los agronegocios en Argentina y sus implicancias, la proyección del documental “La Aurora. El inicio del Camino”, abordando temas vinculados a la agroecología y, como cierre, un momento musical a cargo de Millacura Sur.

Desde la organización destacaron la importancia de estos espacios para construir un futuro sostenible y fortalecer el compromiso con el respeto a la tierra y la promoción de prácticas responsables.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tolhuin

Te puede interesar
5067090781487084295

GOBIERNO FORTALECE VÍNCULOS INTERNACIONALES CON NACIONES UNIDAS Y ANUAR

ecovida ambiente
PROVINCIALES17/09/2025

La Provincia mantiene un vínculo sostenido con ANUAR a través de la realización del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, una iniciativa que ha fortalecido la participación juvenil en espacios de debate y diplomacia. Al mismo tiempo, Tierra del Fuego AIAS desarrolla una agenda de cooperación cada vez más amplia con distintas agencias del Sistema de Naciones Unidas.

5064425844474228838

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y NACIONES UNIDAS REALIZARON JORNADA A 40 AÑOS DE LA CONVENCIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER (CEDAW)

ecovida ambiente
PROVINCIALES16/09/2025

La actividad fue organizada por el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia y por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales en articulación con el Sistema de las Naciones Unidas en la Argentina. Contó con la participación de autoridades provinciales, referentes del Poder Judicial y del Ministerio Público, equipos técnicos, organizaciones de la sociedad civil e invitadas e invitados especiales.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Ushuaia
205621
mar, 22 de abril
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email